El ventilador de techo con luz Taurus Fresko Forest 3B es ideal para cualquier estancia de la casa o de la oficina. Por múltiples motivos, entre ellos, su potencia de 40 W, que ofrece una elevada eficiencia en la difusión del aire. Y, lo que es igual de importante, sin molestar a las personas que estén alrededor, ya que su funcionamiento es ultrasilencioso.
Este ventilador ha sido fabricado con materiales de alta calidad. Destaca la madera elegida para sus aspas de 132 cm de diámetro, que combina ligereza, resistencia a la humedad y eficacia en la rotación continua. Para adaptar su funcionamiento a las necesidades de cada momento, se ofrecen seis velocidades de rotación.
Entre sus múltiples funciones, cuenta con la función verano/invierno, que, en épocas cálidas, distribuye el aire fresco en sentido ascendente hacia el techo, favoreciendo así un flujo de aire con el que reflejar la estancia. En las épocas frías, en cambio, lleva el aire ascendente de la calefacción hacia el suelo, para calentar con uniformidad el área. Otra función interesante es su temporizador programable hasta las ocho horas, para que el aparato se apague cuando haya llegado el plazo fijado.
Otro de los mayores atractivos de este ventilador de techo es que incorpora tres tipos distintos de iluminación, que pueden activarse fácilmente con el mando a distancia. Las luces pueden ser frías, cálidas o neutras. Su uso no es incompatible con la instalación de otros interruptores lumínicos en la zona.
Por otro lado, esta gama de ventiladores de techo con luz también sobresale por la facilidad con que se ensamblan sus piezas. No hacen falta unos conocimientos particularmente avanzados de bricolaje ni una maquinaria de alta gama para ponerlo en marcha. Lo mismo se puede decir de la introducción de las pilas o del encendido y apagado del motor.
Limpiar este ventilador de techo tampoco supone ningún problema, siendo innecesaria la utilización de productos abrasivos o con un pH ácido o básico. Basta con pasar un paño humedecido con unas gotas de detergente cada cierto tiempo.