ADAPTIL Transport Spray es una solución efectiva para ayudar a tu perro a mantener la calma en situaciones estresantes como viajes en automóvil o ansiedad durante los desplazamientos.
Con ADAPTIL, fortalece el vínculo con tu mascota al ayudarla a superar momentos estresantes. Su efecto continuo promueve el bienestar de los perros, respaldado por la eficacia demostrada y la recomendación de veterinarios. No es un medicamento, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.
Características:
- Solución natural que proporciona un efecto calmante constante en momentos de estrés.
- Útil para reducir signos de estrés tanto en el hogar como fuera de él, como la ansiedad por separación, el miedo a ruidos, la incomodidad durante los viajes o los cambios en la rutina.
- El efecto del spray ADAPTIL Transport dura entre 4 y 5 horas. Cada envase de 60 ml proporciona aproximadamente 50 usos (+/- 8 pulverizaciones en cada uso).
- Respaldado por la eficacia demostrada y la recomendación de veterinarios, educadores caninos y criadores.
- No causa somnolencia ni representa riesgos para humanos u otros animales, permitiendo que los perros mantengan su actividad y estado de alerta.
Consideraciones:
- El efecto de ADAPTIL Transport dura entre 4 y 5 horas y se puede reaplicar si es necesario.
- Las feromonas liberadas por ADAPTIL® son inodoras y solo perceptibles por los perros.
- También se puede aplicar sobre la manta del perro, sus juguetes o el collar para brindar mayor bienestar.
Curiosidades:
ADAPTIL Transport replica la feromona de apaciguamiento canino que las madres liberan después del parto para tranquilizar de forma natural a sus cachorros, proporcionando un «mensaje de seguridad» para perros de todas las edades.
Los viajes y desplazamientos pueden ser desafiantes para muchos perros debido al miedo a lo desconocido. Reducir el estrés durante estos momentos puede disminuir los síntomas de ansiedad y mareo.
Cuando los perros experimentan estrés durante los viajes, pueden mostrar signos como temblores, lloriqueos, jadeos e inquietud, e incluso experimentar mareos y vómitos.
Antes de viajar, asegúrate de darle un paseo tranquilo y asegurarte de que haga sus necesidades. Evita alimentarlo en las dos horas previas al viaje y considera el uso de ADAPTIL Express Comprimidos para ayudarlo a relajarse antes del viaje. Si es necesario, consulta con tu veterinario para evaluar su situación específica y establecer un plan de modificación de conducta.
COMPOSICIÓN:
Análogo de la feromona del apaciguamiento canino 2%, isopropanol 60 ml.
MODO DE USO:
- Para ayudar a reducir o prevenir el estrés durante el viaje: unos 15 minutos antes de introducir al animal en el transportín o coche, pulverizar 8 a 10 veces. Aplicar una pulverización en una de las 4 esquinas y 2 pulverizaciones a cada lateral del transportín. El efecto dura aproximadamente 4-5 horas. En viajes largos, aplicar nuevamente pasado 4-5 horas. Mantener al animal fuera al menos 15 minutos para permitir la evaporación del componente alcohólico.
- Para ayudar a controlar problemas de comportamiento relacionados con el estrés (se recomienda usarlo en combinación con Feromona Apaciguante Canina Adaptil o Collar de feromonas Anti Estres para perros Adaptil). Adaptil spray puede pulverizarse directamente sobre la cama, interior de transportín o dentro de las jaulas 15 minutos antes de introducir al perro. Renovar la aplicación 2 veces al día.
No recomendamos su uso en las siguientes situaciones:
- Si los problemas de tu perro no están relacionados con el estrés por los viajes o los desplazamientos.
- Si los problemas de tu perro son debidos a una falta de estímulos en su entorno.
- Si tu perro orina o defeca en el coche debido a falta de entrenamiento o por razones médicas. Se debe siempre consultar con un veterinario.
- En casos de agresividad hacia personas u otros perros y cachorros. En este caso, te recomendamos encarecidamente que pidas consejo a tu veterinario o a un especialista en comportamiento.
- Para evitar náuseas o vómitos, te recomendamos no dar de comer a tu perro durante las 6 horas previas al viaje en coche. No limites el acceso al agua antes de viajar.
Advertencia: no pulverizar directamente sobre el animal.
La duración del tratamiento deberemos consultarla con el veterinario, pues dependerá del desorden de personalidad, del efecto conseguido y del estímulo que provocó la reacción en el animal.
PRESENTACIÓN:
Spray de 60 ml.