Ayuda inmediata en caso de contaminación por fosfato
- aglutina el fosfato de forma rápida y eficaz
- limita el exceso de nutrientes en el estanque de jardín
- para prevenir un desequilibrio biológico
- reduce el enturbiamiento y proporciona un agua cristalina
- en caso de un contenido de fosfato demasiado alto, por ejemplo, debido al polen, la sobrealimentación, plantas muertas y algas
En pequeñas cantidades, los nutrientes son beneficiosos para el equilibrio biológico y las plantas del estanque de jardín. Sin embargo, en grandes cantidades, el fosfato constituye un problema para los estanques de jardín y los estanques de kois, ya que un exceso de fosfato en el agua provoca un desequilibrio biológico en el ecosistema.
Las causas de un aumento de los niveles de fosfato son, por ejemplo, la sobrealimentación, el abono excesivo, la mala calidad de los alimentos para peces o una alta concentración de fosfatos en el agua del grifo o de lluvia. Sin embargo, la contaminación por materia orgánica como hojas, algas muertas y partes de plantas, así como el polen, también son una fuente de fosfato.
Pond Phosphate Remover aglutina el fosfato de forma rápida, segura y duradera, de modo que las partículas resultantes son atrapadas por el filtro y finalmente eliminadas del ecosistema cuando se realiza la limpieza del filtro. Utilizado con regularidad, Pond Phosphate Remover reduce el enturbiamiento y proporciona un agua cristalina.
Atención: Para un efecto máximo, Pond Phosphate Remover produce floculación. Es absolutamente inofensivo para los kois, las carpas doradas y otros peces de estanque. Sin embargo, los esturiones pueden ser sensibles al producto. Por lo tanto, Pond Phosphate Remover no debe utilizarse en estanques con esturiones.
Óptimo cuidado del estanque para un ecosistema sano
El estanque de jardín es un ecosistema biológico sensible que está expuesto a una gran diversidad de factores. La evaporación natural del agua, las lluvias, pero también las grandes oscilaciones de temperatura tienen una enorme influencia sobre el equilibrio biológico. De estos factores depende también el bienestar de los animales del estanque, como las carpas doradas, los kois o las especies endémicas, por ejemplo, el ródeo (Rhodeus amarus) y el gardí. Para estabilizar el ecosistema del estanque de jardín, es importante conocer los valores del agua. Especialmente en los estanques de kois con un gran número de animales, el valor del pH, la dureza de carbonatos, la dureza total, el nitrito, el nitrato y el fosfato deben comprobarse regularmente mediante tests del agua (tests de gotas o tiras reactivas). Los acondicionadores de agua, los productos de cuidado y los medios de filtrado de sera permiten crear una base ideal y reaccionar de forma rápida y fácil en casos graves.