Ulyte es un soporte nutricional en casos de trastornos digestivos formulado para reducir el tiempo de recuperación en alteraciones digestivas y ayudar a restaurar el equilibrio intestinal.
¿En qué se diferencia Ulyte gel de Ulyte comprimidos?
La composición de Ulyte en gel o comprimidos es prácticamente idéntica con la única excepción de que el gel aporta carbón activado.
La utilización de una u otra forma galénica dependerá de:
- La preferencia del cliente que garantice el cumplimiento del tratamiento.
- Las circunstancias del tratamiento que aconsejen la utilización de carbón activado o no.
- Las preferencias y protocolos del veterinario: hay veterinarios que prefieren una primera aplicación en la clínica con Ulyte gel y que el cliente continúe tratando con Ulyte comprimidos en el hogar.
- Ulyte comprimidos está indicado para perros, mientras Ulyte gel está indicado para perros y gatos.
BENEFICIOS:
- Restaurar el equilibrio intestinal: Los prebióticos (FOS) presentes en Ulyte® fomentan la proliferación de bacterias beneficiosas, ayudando a restablecer la microbiota intestinal alterada.
- Compactar las heces: La harina de algarroba y la montmorillonita contribuyen a la formación de heces más firmes y a la normalización del tránsito intestinal.
- Adsorber toxinas y agentes patógenos: La montmorillonita y el carbón activado presentes en la fórmula tienen una alta capacidad de adsorción, eliminando toxinas, bacterias y virus del tracto intestinal.
- Aportar electrolitos esenciales: Proporciona electrolitos como cloro, sodio, potasio y magnesio, ayudando a restaurar el balance hidroelectrolítico en casos de trastornos digestivos.
- Proporcionar energía y apoyar la salud intestinal: Contiene dextrosa y glutamina, que sirven como fuentes de energía y apoyan la integridad de la mucosa intestinal.
USOS RECOMENDADOS:
En determinados momentos se pueden producir alteraciones intestinales a causa de desequilibrios en la microbiota intestinal ocasionados por cambios alimenticios, viajes, tratamiento con antibióticos o agresiones de toxinas liberadas en procesos infecciosos.
- Como soporte nutricional en el caso de todo tipo de trastornos en el aparato digestivo.
- Protección de la microbiota intestinal en el tratamiento con antibióticos.
- Siempre que se necesite restablecer y/o mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.
No tiene la consideración de medicamento veterinario y puede dispensarse en la clínica sin ninguna limitación de carácter regulatorio.
Contraindicaciones:
No está recomendado su utilización en cachorros que no hayan sido destetados.
COMPOSICIÓN:
Composición (por comprimido de 2 g):
Levaduras 25,5%, Fosfato dicálcico 16,54%, Extracto de hígado de cerdo 7,5%, Harina de algarroba 3,4%, Extracto de levaduras 3%, Hidrolizado de proteínas vegetales 3%, Fructooligosacáridos 1%, Cloruro de sodio 0,85%, Estearato de magnesio 0,75%, Cloruro de potasio 0,25%, Sulfato de magnesio anhidro 0,2%.
Aditivos:
Agentes ligantes y antiaglutinantes: 1m558i BentonitaMontmorillonita 380.000 mg/kg (38%).
Aditivos tecnológicos: Saborizantes.
Constituyentes analíticos:
Aceites y grasas brutas 1,3%, Proteína bruta 18,4%, Cenizas brutas 50,7%, Fibra bruta 0,5%.
Contenido en: Calcio 4,5%, Sodio 1,5%, Fósforo 3,1%.
MODO DE USO:
Administrar la toma indicada, 2 veces al día.
- Menos de 10 Kg: 1 comprimido
- De 11 a 25 kg: 2 comprimidos
- De 26 a 40 kg: 3 comprimidos
- Más de 40 kg: 4 comprimidos
Su uso puede prolongarse hasta 1 – 2 semanas, aunque habitualmente son suficientes dos días de tratamiento. Se recomienda consultar siempre al veterinario antes de su utilización.
Modo de conservación:
Mantener el envase siempre cerrado y en lugar fresco y seco. Una vez abierto, consumir en un plazo de 3 meses. Mantener fuera del alcance de los niños.
PRESENTACIÓN:
Caja con 10 comprimidos