Artículos similares que podrían interesarte

Detalles del artículo

Marca

URANOVET

URANOVET

Tipo de accesorios

Champú

Tipo de champú y accesorios de baño para perros

Champú para mascotas con desequilibrios en la microbiota cutánea

Tipo de piel

seca, irritada, con tendencia a alergias

Tipo de mascota

perro, gato

Material

champú

Fabricado en

España

Identificador del artículo de Miravia

1370005611412719-2087207092616431

Seguridad

    Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No ingerir. En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con abundante agua. Conservación: Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar entre 5 y 30ºC.

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

Kangoo Skin Balance es un champú formulado específicamente para promover el equilibrio de la microbiota cutánea en perros y gatos con predisposición a desarrollar dermatitis atópica, contribuyendo al cuidado y protección de su piel sensible.

Kangoo Skin Balance es un champú fisiológico que elimina la suciedad, las costras y las escamas, aportando hidratación.

Entre sus ingredientes destacan:

  • Caléndula: Propiedades cicatrizantes y calmantes.
  • Aloe Vera: Efecto calmante e hidratante.

COMPONENTES DIFERENCIALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Quora Noni

El Quora Noni es un ingrediente 100% natural, elaborado a partir de células madre vegetales de Morinda citrifrolia, conocida como la planta Noni, una especie nativa del sudeste asiático.

Este activo ayuda a proteger nuestra piel frente a la aparición de patógenos externos, manteniendo el equilibrio de la microbiota.

La piel se ve expuesta a numerosos agentes externos patógenos, como las bacterias, que emiten mecanismos de comunicación entre ellas a fin de ejercer acciones conjuntas para favorecer su desarrollo, fenómeno conocido como quorum sensing (QS).

Quora Noni™ actúa desarrollando varias estrategias para bloquear este sistema de comunicación, evitando el ataque de bacterias nocivas sobre la piel y reequilibrando la microbiota cutánea al inhibir la formación de biofilms y el desarrollo de virulencia.

CARACTERÍSTICAS:

  • Equilibrio de la microbiota cutánea: Kangoo Skin Balance contiene Quora Noni, un ingrediente 100% natural derivado de células madre vegetales, que ayuda a reequilibrar la microbiota de la piel, ofreciendo mayor protección frente a agentes nocivos externos.
  • Propiedades calmantes e hidratantes: Incorpora Aloe Vera, conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes, que alivia e hidrata la piel.
  • Efecto cicatrizante y calmante: Kangoo Skin Balance incluye Caléndula, que posee propiedades cicatrizantes y calmantes, contribuyendo al cuidado y alivio de la piel.

Además, Kangoo Skin Balance está formulado con una base limpiadora suave e hipoalergénica, que aporta hidratación y mantiene las condiciones naturales de la piel, siendo adecuado para el uso regular en mascotas con piel sensible.

USO Y ESPECIFICACIONES:

  • Mascotas con desequilibrios en la microbiota cutánea.
  • Animales con piel seca, irritada o con tendencia a alergias.
  • Perros y gatos que requieren un champú de uso frecuente con propiedades calmantes e hidratantes.
  • Mascotas con piel delicada que necesitan un producto suave e hipoalergénico.

Kangoo Skin Balance puede ser utilizado tanto en tratamientos dermatológicos como en la higiene habitual para mantener la salud y el bienestar de la piel.

COMPOSICIÓN:

  • Fitoesfingosina: Componente natural de la epidermis y molécula precursora de las ceramidas cutáneas.
  • Quora Non: Ayuda a mantener el equilibrio en la microbiota de la piel, ya que ha demostrado en estudios in vivo e in vitro su capacidad para proteger frente a la aparición de agentes patógenos externos.
  • Alantoína: Agente con propiedades calmantes y cicatrizantes, que aporta grandes beneficios en pieles sensibles y reactivas.

MODO DE USO:

  1. Mojar al animal con agua tibia.
  2. Aplicar la solución y dejar actuar.
  3. Aclarar con abundante agua.
  4. Secar.

Frecuencia de uso:

Se recomienda aplicar 2-3 veces durante la primera semana. Según evolución y siempre bajo criterio veterinario, se puede espaciar su utilización las posteriores semanas.

El uso de los champús en la clínica veterinaria, forma una parte importante de la mayoría de tratamientos para los desórdenes dermatológicos.

Las formulaciones de los champús son diferentes según el tipo de dermatosis a la que están dirigidos.

Por las características de los pacientes (perro y gato están recubiertos por pelo), los champús deben cumplir la función de limpieza profunda tanto del pelo como de la piel. La mayoría de patologías afecta a la piel, y debemos asegurar que el producto llegue de forma adecuada a su superficie.

El pH fisiológico de los animales es diferente al pH humano, por eso los champús deben ser específicos para estos pacientes.

La piel canina y felina es más sensible que la humana debida a las diferencias anatómica y fisiológicas. El estrato córneo es más fino, el pH suele ser más alcalino y la densidad de los folículos pilosos es más alta. Todo esto condiciona la penetración cutánea de los principios activos.

Kangoo® es una gama innovadora de champús que protegen el ecosistema de la barrera cutánea gracias a sus principios activos que colaboran de una manera específica en el cuidado y mantenimiento de la piel.

PRESENTACIÓN:

Envase de 250 ml