
Principio del producto:
Cuando la onda sonora golpea el material poroso que absorbe el sonido, una parte significativa de la energía acústica se convierte en energía térmica y se absorbe. Esto se hace debido a la resistencia viscosa del aire y la vibración de fricción entre el aire y los poros del material.
Seguridad:
El material tiene excelentes propiedades mecánicas, es liviano y no conlleva el riesgo de caerse en caso de impacto, como ocurre con otros materiales quebradizos, como placas de yeso perforadas o tableros de fibra de cemento.
Características:
Las propiedades de absorción de sonido de los paneles de pared son similares a las de otros materiales porosos. El coeficiente de absorción de sonido aumenta con el aumento de la frecuencia y es muy alto a altas frecuencias. El coeficiente de absorción acústica es de aproximadamente 0.8 a 1.10, lo que hace que las placas sean un absorbente de sonido de alta eficiencia con un amplio espectro de frecuencia.
Protección contra incendios:
El comportamiento al fuego de los materiales que absorben el sonido en lugares de reunión pública como teatros, salas de baile, auditorios, salas de usos múltiples y pabellones deportivos es de gran importancia. El material de fibra de poliéster absorbente de sonido ha sido probado por el centro de pruebas para comprobar su reacción al fuego. Los resultados muestran que tiene un buen comportamiento al fuego y cumple con los requisitos estándar.