Cada ronda del juego es una competencia para intentar representar tu palabra utilizando solo unas cuantas formas. Los jugadores también deberán poner a prueba su capacidad de deducción, intentando adivinar lo que sus oponentes trataron de representar.
Reglas rápidas: • Cada jugador toma 2 cartas de Palabra y elige una en secreto; la otra se coloca al fondo del mazo. • El facilitador lanza los dados y los coloca sobre las cartas de Forma. • Cada jugador dibuja su palabra elegida usando solo las formas que salieron en los dados. • El primer jugador en terminar toma el marcador #1, el siguiente toma el #2, y así sucesivamente. • El facilitador toma las cartas de Palabra de cada jugador boca abajo, añade cartas aleatorias del mazo y las mezcla. Luego las coloca boca arriba cerca del tablero de dibujo. • El facilitador toma los dibujos de cada jugador boca abajo, los mezcla y los coloca boca arriba en las zonas numeradas designadas del tablero. • Los jugadores deben emparejar palabras con dibujos. Anotan sus suposiciones en secreto. • El primer jugador en terminar voltea el reloj de arena. Cuando el tiempo se acaba, nadie puede seguir anotando. • El facilitador revisa los dibujos uno por uno y anota cuántos jugadores adivinaron correctamente cada uno. • El jugador cuyo dibujo haya sido más adivinado gana la primera ficha de Victoria. En caso de empate, gana el jugador con el número más bajo. Un jugador no puede ganar 2 fichas de Victoria en la misma ronda. • La segunda ficha de Victoria se otorga al jugador que haya adivinado más dibujos. En caso de empate, gana el jugador cuyo dibujo fue más adivinado. Si sigue habiendo empate, gana el jugador con el número más bajo. • Los jugadores revisan si se ha cumplido la condición de final del juego. Si no se ha cumplido, el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj se convierte en el nuevo facilitador. Comienza una nueva ronda.