Los rodamientos unidireccionales, también conocidos como embragues de desbarrado, son un tipo especial de rodamientos.
Tenemos una gama completa de modelos, puedes contactar con el servicio de atención al cliente si necesitas algún modelo, ¡haremos todo lo posible para ayudarte a encontrarlo!Su estructura consta principalmente de un aro exterior, un aro interior, elementos rodantes (como rodillos o agujas) y una jaula.El anillo exterior a menudo se fija a la carcasa y a otros componentes, y el anillo interior está conectado al eje giratorio.
El principio de funcionamiento se basa en una construcción especial para realizar la función de rotación unidireccional.Cuando el eje se gira en la dirección permitida, los elementos rodantes están en un estado libre y el anillo interior y el anillo exterior pueden girar relativamente suavemente para realizar una rotación libre.Cuando el eje intenta girar en la dirección opuesta, el elemento rodante se comprime en la parte estrecha de la estructura especial y queda atrapado entre los anillos interior y exterior, formando un bloqueo y evitando la rotación inversa.
Hay varios tipos principales.Los rodamientos unidireccionales tipo rodillo son adecuados para condiciones de trabajo de alto par y alta velocidad, comúnmente utilizados en sistemas de transmisión de maquinaria y equipos grandes.La estructura compacta tipo rodillo de agujas, en las limitaciones de espacio y los requisitos de alta precisión de la ocasión, se usa ampliamente, como arrancadores de automóviles, transmisiones, etc.El tipo de cuña es relativamente simple y se usa comúnmente en dispositivos mecánicos pequeños de baja velocidad y carga liviana.
Los rodamientos unidireccionales desempeñan un papel importante en muchos campos. En el centro de la bicicleta, puede realizar un deslizamiento unidireccional; En el enlace de transmisión de equipos industriales, puede controlar la dirección de transmisión, garantizar que el equipo funcione de acuerdo con los requisitos específicos y mejorar efectivamente la eficiencia operativa y la funcionalidad del sistema mecánico.





