Una nueva aventura te aguarda en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon.
Una metrópolis luminosa
¡Un plan de reurbanización urbana está en marcha en Lumiose City! El objetivo: convertirlo en un lugar donde Pokémon y la gente realmente puedan compartir. Poco después de llegar, elegirás uno de estos Pokémon compañeros para que te acompañe en tu viaje: Chikorita, Tepig o Totodile.
Juntos podréis explorar las calles de esta gran ciudad o visitar zonas salvajes, hábitats donde encontraréis Pokémon salvajes. Para atraparlos, apunta con cuidado y lanza una Poké Ball o enfréntate a ellos con la ayuda de los Pokémon de tu equipo.
Batallas nuevas y dinámicas
Por primera vez, los Entrenadores y sus Pokémon se moverán y actuarán en tiempo real durante las batallas. Los Pokémon desatarán sus movimientos cuando sus Entrenadores se lo ordenen.
Además de los enfrentamientos de tipos, habrá nuevas mecánicas a considerar, como el momento preciso para intercambiar tus Pokémon o usar movimientos, los diferentes tiempos que tardarán en lanzarse los movimientos y el tamaño del área que impactarán los movimientos.
¡La megaevolución ha vuelto!
¡En Lumiose City, los Pokémon pueden ir más allá de la evolución al someterse a una megaevolución! Cuando la piedra clave de un entrenador resuena con la megapiedra que sostiene su Pokémon, el Pokémon hará algo más que cambiar de forma y tamaño: ¡desbloqueará un nuevo nivel de poder que podría cambiar el rumbo de la batalla!