¿Qué es Bio Balm y para qué sirve?:
BIO BALM es un bálsamo desarrollado por Dermoscent. Gracias a sus ingredientes biocertificados y su textura resistente al agua, este bálsamo nutre, protege y ayuda a reparar y calmar la piel de su perro.
La fórmula nutritiva de Dermoscent BIO BALM® está diseñada específicamente para favorecer la reparación de la trufa y de las almohadillas (piel gruesa, piel áspera, grietas). También ayuda a aliviar las irritaciones interdigitales y a reducir las callosidades no infectadas (callos de apoyo de los codos).
Gracias a su textura resistente al agua, este bálsamo protege las almohadillas (actividades deportivas, nieve…)
¿Cómo administrarlo?:
Aplicar una o más veces al día en trufa y almohadillas secas y callosidades.
Para el cuidado de las almohadillas, antes o también después de cada salida.
¿Cuándo es especialmente recomendable su uso?:
Las almohadillas de nuestras mascotas aunque son naturalmente resistentes, pueden sufrir más en las siguientes situaciones:
- Hiperqueratosis: es una enfermedad que produce una cantidad excesiva de queratina. Ésta, causa engrosamiento y endurecimiento de la piel, en especial en el hocico y almohadillas.
- Callos de apoyo: Es una lesión circular de color gris-azul, sin pelos, que puede agrietarse e infectarse. Aparece cuando un perro pasa mucho tiempo acostado o apoyado sobre superficies duras.
- Alta actividad física: En un animal activo se pueden producir micro cortes y calentamiento en las almohadillas.
- En invierno: La nieve puede formar pequeños cúmulos duros y helados, resultando en inflamaciones localizadas. El suelo helado puede provocar además grietas dolorosas, y éstas, de no tratarse cojera.
- En verano: Altas temperaturas pueden provocar lesiones en las almohadillas, al pisar por ejemplo asfalto o arena que queme.
Composición:
- Aceite vegetal hidratante y emoliente de soya, procedente de la agricultura responsable*.
- Aceite esencial de cayeputi con efectos calmantes y purificantes.
- Alantoína con efectos calmantes.
*Cultivado en Europa, certificado ecológico y sin OGM.
Más detalles:
- ACEITE DE SOJA: También llamado de soya, tiene propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas. Penetra fácilmente en la epidermis y suaviza la piel.
- ACEITE ESENCIAL DE CAYEPUTI: Posee propiedades antisépticas.