Artículos similares que podrían interesarte

Detalles del artículo

Marca

arvensis

arvensis

Sustancia

Líquido (listo para usar)

Uso apropiado

Al aire libre

Apto para uso en interior

Clase

Fertilizante orgánico

Tipo de fertilizante

Fertilizante orgánico

Apto para uso al aire libre

Fabricado en

España

Identificador del artículo de Miravia

1368476188992014-2086035719500302

Seguridad

    H315: Provoca irritacion cutanea H318_ Provoca lesiones oculares graves P102: Mantener fuera del alcance de los niñoz P264: Lavarse concienzudamente tras la manipulacion P280 : LLevar prendas de proteccion

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

FERTIMIX-Fe es un producto líquido formulado con ácido glucónico para evitar y corregir la clorosis férrica sin ningún riesgo de contaminación ni fitotoxicidad.

El hierro interviene en la síntesis de la clorofila y su carencia modifica la estructura y la funcionalidad de la actividad fotosintética, limitando gravemente la expresión vegetativa de los cultivos en todos sus

componentes: vigor, rendimiento y calidad.

Pese a ser uno de los elementos más abundantes en el suelo, en los cultivos es común la deficiencia de hierro o "clorosis férrica" (amarillamiento intervenal de las hojas jóvenes), principalmente por la alcalinidad del suelo, especialmente por la presencia de bicarbonatos. La clorosis férrica comienza a pH > 7.5.

Por cada unidad de aumento del pH (entre 4 y 9) la disponibilidad de Fe se reduce 1000 veces (100 veces en el caso de Mn, Zn y Cu). Por esa razón, a pH

básicos, la aportación de sales con hierro no corrige la clorosis férrica y es fundamental aplicar Fe complejado con FERTIMIX-Fe.

La aplicación al suelo de FERTIMIX-Fe permite mantener soluble y asimilable el Fe en la zona radicular, evitando su oxidación a formas inasimilables. El hierro aplicado con FERTIMIX-Fe permanece estable en prácticamente cualquier suelo cultivable (intervalo de pH 2-10).

El ácido glucónico es totalmente biodegradable y no tiene ningún efecto perjudicial para el suelo ni para las raíces.

La formulación de FERTIMIX-Fe en base a ácido glucónico, molécula totalmente bio-compatible permite que raíces, hojas y resto de la madera reconozcan por afinidad la molécula complejada, asimilando el Fe fácilmente y evitando y corrigiendo de manera eficaz y rápida la clorosis férrica tanto por vía foliar como en fertirrigación.