Jugaréis con Low y Alone, que se convirtieron en mejores amigos el día que se encontraron en esta pesadilla solitaria. Cada personaje posee un objeto característico: el de Low es un arco y el de Alone, una llave inglesa.
Trabajando juntos, le han cogido el gusto a colarse por pasajes ocultos, encaramarse para superar obstáculos enormes y cubrirse mutuamente las espaldas.
Tanto si jugáis con algún amigo como si a vuestro compañero lo controla la I.A., ambos dependeréis de vuestros objetos característicos para crear oportunidades y avanzar.
El entorno está lleno de pistas y posibilidades que pueden ser explotadas por unos niños imaginativos.
Las flechas de Low pueden alcanzar objetivos altos, cortar cuerdas o derribar a enemigos voladores, mientras que la llave inglesa de Alone es la herramienta ideal para aplastar a los enemigos aturdidos, destrozar barreras o manipular el mecanismo de enormes máquinas.
Little Nightmares III es una perturbadora aventura atmosférica en la que los grandes amigos Low y Alone, que quieren huir de la Nada, colaborarán para resolver puzles y sobrevivir en un mundo de pesadilla, tanto en el cooperativo online para 2 jugadores como en el modo de un jugador con la I.A.