CALMACUR para la higiene cutánea
Calmacur para la higiene cutánea es la solución a problemas de parásitos o bacterias. La sarna o escabiosis es una parasitosis producida por diferentes variedades del ácaro Sarcoptes scabiei y cursa con lesiones hiperqueratósicas generalizadas. Es decir, la piel se vuelve gruesa, áspera y seca y se cubre de costras grisáceas, formando grandes pliegues; también se caracteriza por tener un gran potencial de contagio.
Se debe tener en cuenta que el tratamiento de Calmacurha de basarse en el correcto uso conjunto de escabicidas y de medidas higiénicas y preventivas para todo el ganado que convive en la explotación. Es muy importante recordar que una vez eliminados los individuos adultos se deberá repetir el tratamiento cuando eclosionen los huevos depositados por éstos.
El azufre es el escabicida usado desde más antiguo, tiene una potente acción queratolítica, así como una muy baja toxicidad en comparación con los insecticidas industriales. Además el picor se controla gracias a la acción calmante de la esencia de Romero presente en esta eficaz fórmula.
MODO DE EMPLEO: Aplicar una vez al día sobre la zona afectada previamente limpia de suciedad y escamas.
COMPOSICIÓN: Aqua, paraffinum liquidum, sulphur, glycerin, Rosmarinus officinalis oil, salicylic acid, propylene glycol, polyacrylamida, C13-C14 isoparaffin, laureth-7
Categoría legal: Producto para higiene cuidado y manejo de los animales, nº de registro 03105-H