Prevención y desatasco del filtro: Este limpiador de filtro de partículas diésel previene la obstrucción del DPF y desatasca filtros obstruidos, ayudando al proceso de regeneración en condiciones desfavorables.
Mejora el rendimiento del motor: Optimiza el rendimiento del motor al reducir la acumulación de hollín, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y ahorrar combustible.
Protección contra la corrosión: Protege el motor y el sistema de escape contra la corrosión, prolongando la vida útil de los componentes del vehículo.
Reducción de emisiones contaminantes: Ayuda a disminuir las emisiones de partículas contaminantes, mejorando la eficiencia del vehículo y cumpliendo con los estándares ambientales.
Fácil de usar y compatible: Apto para todos los motores diésel, simplemente vierte el aditivo en el depósito de combustible cada 2.600 a 3.000 km, facilitando el mantenimiento del filtro de partículas y el paso de la ITV.
El limpiador de filtro de partículas diésel de OCC Motor Sport es un aditivo especialmente formulado para mantener limpio el filtro DPF de tu vehículo. Este tratamiento previene las obstrucciones al reducir las partículas de hollín que s en el colector de escape?
Si el colector de escape tiene una grieta o cualquier otro defecto, por lo general se puede detectar muy rápidamente porque hay algunos signos y síntomas que lo indican claramente. Estos son, entre otros:
Ruidos fuertes y deportivos del motor
Pérdida notable de potencia de motor
Mayor consumo de combustible
Gases de escape debajo del capó y olores en el interior del vehículo
¿Cambiar o reparar? ¿Qué es mejor?
Muchos mecánicos aficionados juran que la mejor manera para eliminar las grietas de un colector de escape es soldar. Aunque esto puede ser un remedio probado, el daño generalmente vuelve aparecer después de un corto período de tiempo. Por lo tanto, suele ser mucho más eficaz decidirse por una pieza de recambio. De este modo se conseguirá una duración mayor.
Cómo cambiar el colector de escape paso a paso
Aunque nos gustaría apoyar a los mecánicos aficionados y proporcionarles instrucciones útiles, aconsejamos que no reemplace un colector de escape defectuoso por su cuenta. El colector de escape está expuesto a unas condiciones de trabajo muy exigentes debido a su posición. Por este motivo suelen surgir a menudo problemas con los tornillos y los pernos. Si se procede aquí de manera sucia e inadecuada, pueden verse afectadas las culatas. Entonces una reparación muy barata se convierte muy a menudo en una avería total.
Además, el desmontaje del colector de escape depende en gran medida del modelo y de su construcción. Otros componentes, como el refrigerador EGR o el turbocompresor, deben desmontarse de la misma manera que el catalizador frontal. Por consiguiente, aumenta tanto el gasto como el riesgo de daños adicionales por lo que es más sensato y útil realizar el cambio en un taller especializado. Sobre todo porque los costes se mantienen dentro de unos límites razonables. Si realiza el cambio por su cuenta podría dañar, en el peor de los casos, tantos componentes que una reparación ya no valdría la pena.
Con estos gastos debe contar
Un colector de escape como pieza de recambio no es especialmente caro. El precio depende tanto del tamaño del vehículo como de la situación del mercado. Por regla general, los precios oscilan entre 100 y 450 euros para un nuevo colector de escape y entre 2 y 30 euros para las nuevas juntas del colector.
Un taller especializado llevará a cabo este tipo de trabajos en un plazo de dos horas sin problemas. Esto quiere decir, un cambio tendría un precio medio de 500 en total. Si desea ahorrar dinero, también puede comprar usted mismo un nuevo colector de escape y llevarlo al taller para que lo cambien. Esto es a menudo más barato, ya que en muchos casos el taller añade un margen a las piezas de repuesto.