D.O. RIBERA DEL DUERO
La uva Tempranillo logra una gran expresividad aromática y una textura sedosa en la Ribera del Duero. El viñedo de Martín Berdugo, con suelos de canto rodado, grava, arena, limo y arcilla ligera es excelente para concentrar aromas, matices y sabores en las uvas. Este vino joven es ideal para captar la personalidad seductora de esta variedad.
Nuestro Joven es el primer vino que se ofrece a la venta la primavera después de la cosecha, con el fin de transmitir una impresión inmediata de la calidad del fruto del año. Su vendimia nocturna garantiza la preservación de todo el potencial aromático de la variedad.
NOTAS DE CATA
FASE VISUAL Rojo púrpura, intenso muy vivo, con ribetes violáceos de juventud. Brillante y limpio.
FASE OLFATIVA Presencia de aromas a frutas rojas y negras, con intensidad media-alta, aromas de fresa, mora, recuerdos florales de violeta.
FASE GUSTATIVA Ofrece una fruta perfecta para familiarizarse con los aromas seductores de la Tempranillo. Bien estructurado, sabor finamente equilibrado entre acidez y taninos dulces, de persistencia media alta y retrogusto que recuerda a fresas y cerezas jugosas. Confirma la pureza vibrante de la fruta fresca apareciendo de nuevo los recuerdos de violetas.
MARIDAJE Este vino combina perfectamente con platos de arroz incluyendo al curry, pasta o pizza napolitana, hamburguesas a la parrilla o la plancha y la mayoría de los quesos.
TEMPERATURA DE SERVICIO 15ºC