Trampa para control de la oruga procesionaria del pino.
Se instala en Pinos con presencia de bolsones de la oruga procesionaria a partir de los meses de enero. La oruga profesional Erja produce dos tipos de daños.
El primero afecta a las plantas que ocasiona pérdidas de aciculas pues las orugas se alimentan desde el final del invierno, hasta la mitad de la primavera, de estas en pinos y cedros.
La trampa está diseñada para atrapar las orugas cuando bajan del pino, donde ha elaborado los bolsones hacia el suelo para enterrarse y pupar. La trampa costa de una lámina negra de Pet en medidas 150 × 25 cms Y 0,3 mm de espesor, también una barra de espuma de poliuretano de sección rectangular, de 6 × 7 cm y 150 cm de largo.
La lámina negra está cubierta en su cara interior, por una película de cola de contacto, sin disolventes, para facilitar el montaje y disuadir a las orugas de la procesionaria de trepar por la lámina, forzándola a descender por el tubo hacia la bolsa donde quedan retenidas.
Un mes después del descenso de las orugas, puede retirarse y eliminar la trampa, teniendo en cuenta que los pelos urticantes pueden causar daños en la piel, Deben utilizarse guantes de protección y ropa que cubra todo el cuerpo, la trampa
Debe cerrarse fuertemente y eliminarse en el contenedor adecuado. No contiene pesticidas Es una trampa de gran capacidad, por lo que una sola trampa es suficiente para cualquier árbol, siempre y cuando abarque el perímetro total del tronco.