Identificador del artículo de Miravia1366353997404785-2083658090740337 |
Identificador del artículo de Miravia1366353997404785-2083658090740337 |
Olvídate del calor sofocante en tu furgo o caravana con el aire acondicionado portátil Alpicool CA3000. En los meses mas calurosos del año también podrás disfrutar de una estancia confortable y refrescante en tu vehículo camper. Un equipo de refrigeración portátil ligero y potente al mismo tiempo.
Su diseño ligero y portátil te permite llevarlo a donde vayas, sin instalaciones complicadas. Disfruta de un ambiente fresco y personalizado con sus 3 velocidades de ventilador y modos de funcionamiento (enfriamiento normal, ahorro de energía y nocturno). Con una capacidad de refrigeración de 428,4 frigorías, el CA3000 es ideal para espacios pequeños como furgonetas, campers y caravanas. Su bajo consumo energético te permite disfrutar de la frescura sin agotar la batería de tu vehículo. No te pierdas la oportunidad de vivir aventuras con total comodidad. Alpicool CA3000, tu aliado perfecto para un viaje inolvidable.
Tanto si tienes una furgoneta camper de tamaño pequeño como una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter, Multivan, Citroen Jumpy, Peugeot Expert, Ford Transit, Renault Trafic, Opel Vivaro, Fiat scudo etc... como si tienes una furgonetas de tamaño mediano como la Sprinter, Crafter, Jumper, Movano, Boxer, Ducato, etc este equipo de refrigeración portátil, es perfecto para este tipo de vehículos que de serie no llevan una aire acondicionado independiente de la batería principal del vehículo, por su reducido tamaño y su conexión DC 24V; CA 100-240V
Recomendación: Aunque este modelo en concreto no tiene un consumo muy elevado comparado con otro tipo de aires acondicionados para vehículos campers, si que puede llegar a tener un consumo medio que puede afectar la vida de nuestra batería, es recomendable si usamos este tipo de aparatos que dispongamos de una buena instalación de placas solares y baterías de al menos 120 Ah en el caso de tener instalada una batería LiFePO4 o mas de 200 Ah si son del tipo GEL o AGM. Si utilizamos este aparato sobre todo por la noche, hay que tener en cuenta que las placas solares no estarán recargando la batería y por ese motivo es necesario una batería de cierta capacidad que al menos nos aguante 7 o 8 horas.
Si la furgoneta o vehículo camper tiene un buen aislamiento térmico, el consumo será menor y por tanto la autonomía de la batería se alargará.
En el caso de no disponer de placas solares, la única solución sería disponer de una batería de gran potencia, pero aún así deberemos estar cerca de lugares donde podamos recargar la batería ya que incluso si hacemos un uso normal del aire acondicionado la batería no durará mas de 2 o 3 días por mucha capacidad que esta tenga.