Tapón sellador hidroexpansivo de tubos pasamuros - Corkseal T21
Los tapones hidroexpansivos sellan herméticamente los separadores de encofrados tubulares
Corkseal T21 está especialmente elaborado para usar con distanciadores de 21 mm de diámetro interior, los utilizados normalmente en construcción.
El tapón sellador está diseñado con cuerpo rígido de plástico de poliamida (rodeado con tiras circulares) y un capuchón de goma hidroexpansiva que se agranda al entrar en contacto con el agua.
Corkseal T21 es muy resistente frente a las altas presiones, por lo que no se elimina fácilmente. El tapón sellador es idóneo para sótanos, garajes, espacios enterrados... o cualquier sitio o construcción subterránea de hormigón provista de encofrados metálicos en donde los muros estén en contacto directo con el terreno y sin capas impermeabilizantes de por medio (diques, embalses, canales de paso de agua...).
Se utilizará un tapón Corkseal T21 de Azichem para cada distanciador de encofrado tubular.
¿Cómo se coloca el tapón sellador hidroexpansivo Corkseal T21 de Azichem?
Tapón sellador de tubos pasamuros
El tapón Corkseal T21 está diseñado con cuerpo de plástico de poliamida y un capuchón de goma hidroexpansiva que se agranda al entrar en contacto con el agua.
Colocación del tapón hidroexpansivo
Una vez retirado el encofrado metálico, se coloca cada tapón sellador en el distanciador vacío y con un martillo ligero se introduce hasta el tope.
Sellado estanco con tapones hidroexpansivos
La colocación de tapones selladores se recomienda en empuje positivo, sin embargo resiste altas presiones aunque exista empuje negativo.