Artículos similares que podrían interesarte

Detalles del artículo

Marca

Sin marca

Número ISBN

9788499641430

Fecha de publicación

2012-03-01T01:00:00Z

Idioma

Español

Formato

Tapa blanda

Número de páginas

440

Autor

CEBOLLA CASTELL

Editorial

RA-MA

Identificador del artículo de Miravia

1365480820524052-2082774131041300

Trazabilidad

  • Información del fabricante

Descripción del artículo

descripción
Este libro está dirigido tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación modelado y animación de figuras 3D.P ara que sea útil cada capítulo del libro ofrecemos primero una visión rápida de algunas herramientas del programa para poder empezar con di seños básicos y a continuación se estudia la creación de dos dimensi ones sus modificaciones y la transformación en objetos 3D.Continuamo s con el estudio de Objetos 3D así como sus modificaciones y transfor maciones para seguir con la aplicación de materiales luces creación de escenas y animación.Se han expuesto las órdenes principales y las más necesarias. Se ha explicado la parte teórica seguida de ejercicio s prácticos explicados paso a paso.Por último se proponen y explica n ejercicios que servirán para comprender mejor los conocimientos teór icos adquiridos.PRÓLOGOCAPÍTULO 1. PRESENTACIÓN1.1 ORGANIZACIÓN DE L PROYECTO1.2 ACCEDER AL PROGRAMA1.3 PANTALLA PRINCIPAL1.4 INDICACI ONES PARA USAR EL LIBRO1.5 NUEVO1.6 ABRIR1.7 GUARDAR1.8 GUARDAR CO MO1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD1.10 REINICIAR ESCENA1.11 SALIRCA PÍTULO 2. VISUALIZACIÓN2.1 ACTIVAR VENTANAS2.2 GESTIÓN DE VENTANAS2 .2.1 Configuración de los visores2.2.2 Configuración de los puntos de vista2.2.3 Configuración del estilo de visualización2.2.4 Ejercicio . Una visión rápida. Crear una tetera2.3 VISUALIZACIÓN2.3.1 Zoom2.3 .2 Zoom All2.3.3 Zoom Extents2.3.4 Zoom Extents All2.3.5 Maximize V iewport2.3.6 Orbit2.3.7 Pan View2.3.8 Zoom Region2.3.9 Field of Vi ew2.4 VIEWCUBE2.5 STEERINGWHEELS2.6 CUADRÍCULAS2.7 ALINEAR CON LA VISTA2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA2.9 REDIBUJAR2.10 SEL ECCIÓN DE OBJETOS2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES2.12 EJERCICIO. UN PA SEO POR LA PANTALLACAPÍTULO 3. CONOCIMIENTOS BÁSICOS3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO3.2 DATOS DE LA ESCENA3.3 BUSCAR ARCHIVOS3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES3.5 DESHACER/REHACER3.6 RETENER/RESTITUIR3.7 BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. MENÚ QUAD3.8 CARPETA DE PROYECTOS3.9 TEAPOT3.10 MOVER3.10.1 Ejercicio. Mover objetos3.11 ROTARCAPÍTULO 4. PRIMER T RABAJO4.1 CREAR OBJETOS 2D4.2 EXTRUIR4.3 CREAR OBJETOS 3D4.4 APLIC AR MATERIALES4.5 CREAR LUCES4.6 AÑADIR CÁMARAS4.7 ANIMAR LA ESCENA 4.8 REPRESENTAR LA ESCENACAPÍTULO 5. CREAR PRIMITIVAS5.1 STANDARD PR IMITIVES5.1.1 Box5.1.2 Cone5.1.3 Sphere5.1.4 Ejercicio. Armario5. 1.5 GeoSphere5.1.6 Cylinder5.1.7 Tube5.1.8 Torus5.1.9 Pyramid5.1. 10 Plane5.1.11 Parámetros comunes5.2 EJERCICIO. CREAR PRIMITIVAS EST ÁNDAR5.3 EXTENDED PRIMITIVES5.3.1 Hiedra5.3.2 Torus Knot5.3.3 Cham ferBox5.3.4 Ejercicio. Cama de matrimonio5.3.5 ChamferCyl5.3.6 Oil Tank5.3.7 Capsule5.3.8 Splinde5.3.9 L-Ext5.3.10 Gengon5.3.11 C-Ex t5.3.12 RingWave5.3.13 Hose5.3.14 Prism5.3.15 Parámetros comunesC APÍTULO 6. MODIFICACIÓN DE OBJETOS6.1 CONCEPTOS BÁSICOS6.2 CAMBIAR N OMBRE6.3 CAMBIAR COLOR6.4 SELECCIONES6.4.1 Seleccionar todo6.4.2 D eseleccionar todo6.4.3 Invertir selección6.4.4 Seleccionar por color 6.4.5 Seleccionar por nombre6.4.6 Editar selecciones con nombre6.5 REGIÓN COMPLETA Y REGIÓN PARCIAL6.6 ELIMINAR6.7 AJUSTES6.8 GRUPOS6 .8.1 Agrupar6.8.2 Abrir6.8.3 Cerrar6.8.4 Desagrupar6.8.5 Descompon er6.8.6 Disociar6.8.7 Asociar6.9 COPIAR6.10 SISTEMA DE COORDENADAS 6.11 ALINEAR6.11.1 Ejercicio. Crear una mesa6.11.2 Ejercicio. Mesil la de noche6.12 MATRIZ6.12.1 Ejercicio. Matriz rectangular6.12.2 Ej ercicio. Matriz circular6.12.3 Ejercicio. Escalera6.13 SIMETRÍA6.14 ESPACIADO6.15 ESCALAR6.16 OCULTAR/MOSTRAR6.17 CONGELAR/DESCONGELAR 6.18 CAJA DE TRANSFORMACIÓN6.19 MOSTRAR FLOTANTE6.20 CENTRO DE TRAN SFORMACIÓN6.21 CAPASCAPÍTULO 7. CREACIÓN DE SHAPES7.1 CONCEPTOS ELE MENTALES7.2 PARÁMETROS COMUNES EN SHAPES7.3 SPLINES7.3.1 Line7.3.2 Ejercicio. Crear una spline7.3.3 Circle7.3.4 Arc7.3.5 Ngon7.3.6 T ext7.3.7 Section7.3.8 Rectangle7.3.9 Ellipse7.3.10 Donut7.3.11 St ar7.3.12 Helix7.4 NURBS CURVES7.4.1 Point Curve7.4.2 CV Curve7.5 EXTENDED SPLINES7.5.1 WRectangle7.5.2 Channel7.5.3 Angle7.5.4 Tee 7.5.5 Wide FlangeCAPÍTULO 8. MODIFICACIÓN DE SHAPES8.1 EDITAR SPLINE S8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE8.3.1 Ejercicio. Crear un desfase en la spline8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE8.5.1 Ejercicio. Ducha8.6 MODIFICAR CURVAS NURBS8.6.1 Ejercicio. Crear glo bosCAPÍTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D9.1 EXTRUDE9.1.1 Ejercic io. Extruir un texto9.1.2 Ejercicio. Plafón9.1.3 Ejercicio. Mesa9.2 LATHE9.2.1 Ejercicio. Crear un sombrero9.2.2 Ejercicio. Crear una l ámpara9.3 MÉTODOS DE REPRESENTACIÓNCAPÍTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICI ÓN10.1 COMPOUND OBJECTS10.1.1 Morph10.1.2 Scatter10.1.3 Ejercicio. Dispersar10.1.4 Conform10.1.5 Ejercicio. Conformar10.1.6 Connect1 0.1.7 Ejercicio. Conectar10.1.8 BlobMesh10.1.9 ShapeMerge10.1.10 Ej ercicio. Fusionar formas10.1.11 Boolean10.1.12 Ejercicio. Booleanos 10.1.13 Ejercicio. Frigorífico