Donde hay un costarricense, esté donde esté, hay salsa Lizano®. Nuestra marca es parte de los platillos, cocinas y mesas costarricenses en todo el mundo. Ahora queremos honrar al país que nos hizo grande, enaltecer la gastronomía local y visibilizar la variedad de platillos que forman parte de su esencia. Buscamos que los costarricenses conozcan cada vez más sobre costumbres, tradiciones y cocina que hacen único a Costa Rica.
La historia de Lizano® comenzó hace más de 100 años en Alajuela, en la cantina llamada “4 de Julio”, fue ahí donde Próspero Lizano y Próspero Jiménez crearon una salsa única, el éxito fue total. Desde entonces, la salsa ha pasado de generación en generación ocupando un espacio privilegiado en los platillos ticos. Con el pasar de los años el portafolio de la marca fue aumentando, actualmente ofrecen: frijoles, mayonesa, salsa de tomate, chilero, además de la tradicional salsa Lizano®.
La Salsa Lizano es un condimento líquido a base de vegetales fabricado en Costa Rica de marca registrada. Es de tipo worcester, por lo que presenta color café, un sabor entre ácido y dulce, con fuerte aroma a especias.
Es la auténtica salsa de la tradición costarricense que se puede utilizar en una amplia variedad de platos, destacando el aroma y sabor de sus comidas.
Ingredientes
Agua, azúcar, sal yodada, pasta mixta de vegetales, endulzante (melaza), especias, almidón de maíz modificado, acidulante (E260), chile picante molido, proteína vegetal hidrolizada, conservante (E211).
Nota legal
Te recomendamos que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que podrás encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.