Viña Muriel - D.O. Rioja Alavesa - Conde de los Andes
DESCRIPCIÓN:
Un vino especial recien traido de la Rioja Alavesa, un tinto embelesante que sabe gustar.
NOTA DE CATA:
Color: rojo cereza de gran intensidad, claro y brillante. Nariz: una explosiva riqueza aromática, con aromas de frutos rojos, ciruelas maduras y matorral de sotobosque. Boca: estructurado y muy fresco, con un final persistente y atractivo. Un sabor serio y a la vez muy bebible. Postgusto: largo, jugoso, muy agradable. Alcohol: 14,5% Vol.
TEMPERATURA DE SERVICIO:
16-18ºC
RECOMENDADO CON:
Tapas y embutidos, jamón ibérico y chacinas ibéricas. Pastas y arroces de sabor potente. Carnes asadas y a la parrilla: chuleta de vacuno, hamburguesa, secreto y presa ibérica, chuletillas de cordero al sarmiento. Estofados de carne y caza. Muy indicado para acompañar la sobremesa.
ELABORACIÓN:
Vendimia: Manual en cajas de 15 kg. Fermentación: 21 días en depósitos de acero inoxidable. Rutinas: Maceración en frío de la uva previo a la fermentación para favorecer la extracción de precursores aromáticos. Remontados diarios para conseguir más extracción y mayor intensidad de color. Fermentación natural espontánea. Envejecimiento: 14 meses en barricas de roble francés (la mitad de las barricas son nuevas.) y un mínimo de 3 años en botella.
BODEGAS Y VIÑEDOS
Situación: Parcelas en altura en la zona de ‘Viñas de Briñas’, entre los términos de Briñas (Rioja Alta) y Labastida (Rioja Alavesa). Clima: Mediterráneo oceánico, con influencia continental y atlántica. La añada 2017 se caracterizó por la dura helada de finales de abril y por unos meses posteriores de gran bonanza, idóneos para obtener una cosecha sana, de gran calidad. Suelos: De naturaleza caliza con incursiones arcillosas y areniscas, con una textura franco arcillosa y muy pobres en materia orgánica.
Variedad: 100% Tempranillo.