Detalles del artículo

Marca

Sin marca

Identificador del artículo de Miravia

1362638816110966-2079953461401974

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

El Tercer Capítulo del legado de Torabhaig, un whisky inspirado en la costa escarpada de la Isla de Skye en la que se encuentra la destilería. Trabajan los granos turbados para producir un trago elegante, resistente y equilibrado entre su fuerza y su finura acentuada gracias al caracter floral y fragante de este whisky. Cnoc Na Mòine envejece en barricas de Bourbon, Roble Americano Oloroso y Pedro Ximénez. Las barricas de jerez de esta nueva versión le aportan un sabor más dulce y rico y un color más oscuro. El nombre Cnoc Na Mòine se traduce como "colina de turba" y está ubicado geográficamente en Knoydart, que se puede ver al otro lado de Sound of Sleat desde la destilería.

Nariz: humo de turba, notas de piel de naranja y fruta. Un toque de vainilla y de roble recién cortado. Paladar: notas de humo predominantes seguidas de un toque de pimienta, una ligera acidez balsámica con suave dulzura final. Toques fragantes de cedro y cuero, aportados por las barricas de jerez. Final: ligero, influencia del jerez en equilibrio con la turba y las especias.

Lugar de origen: (Isle of Skye- Esocia) Tipo: Single Malt Scotch Whisky Barricas: Barricas ex-Bourbon, Roble Americano Oloroso y Pedro Ximénez Fenoles: 19.7 PPM Destilería: Torabhaig distillery - Mossburn Distillers Volumen Alc: 46 % vol Formato: 700 ml

Solo con hielo.