Detalles del artículo

Marca

Sin marca

Identificador del artículo de Miravia

1361668835992662-2078889485902934

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

JARDÍN MI Fresa Blanca

1 planta en maceta de 10.

Nueva variedad unifera muy dulce con fruta blanca rosada. Es considerado por muchos entusiastas como la mejor fresa. El sabor es único: entre los más aromáticos y agradables, por el equilibrio entre el azúcar y la acidez. Las notas de piña y melocotón le dan un aroma extraordinario, de una fruta exótica. Planta vigorosa, muy fuerte y saludable, con una producción decente. Las frutas adquieren un color rosa cargado cuando maduran tarde.

¿Hay fresas trepadoras?

El término "fresas trepadoras" es inadecuado porque las fresas no son plantas trepadoras. En realidad es una técnica para obtener mayores rendimientos en superficies limitadas, cultivando las plántulas en contenedores columnares con agujeros laterales o en macetas especiales o macetas apilables, que formará una cascada de frutos de gran efecto. Para obtener este resultado puede actuar dirigiendo los estolones largos producidos por las plantas verticalmente o retrocediendo (dependiendo de los contenedores utilizados). Los estolones se enraizarán en los contenedores colocados en la parte superior o inferior de las plantas "madre".

Las variedades más adecuadas como las “enredaderas” son Malga, Dulcinea, y la floración 4 estaciones Orto Mio. Vale la pena señalar que obtener resultados satisfactorios con este método no es tan simple como podría parecer. Un sistema práctico con resultados más generosos es trasplantar las plántulas en todos los espacios libres de los contenedores verticales, sin esperar el crecimiento de estolones de algunas plantas "madre" para colonizar los espacios de contenedores cercanos.

Los consejos de cultivo

EXPOSICIÓN

Las fresas crecen bien tanto a pleno sol como a media sombra. Con un mayor número de horas de sol directo los frutos alcanzan la máxima calidad en cuanto a dulzor. Creciendo en macetas pequeñas, en áreas templadas o cálidas, es mejor colocarlas en áreas soleadas desde la mañana hasta la tarde. En el verano les gusta la sombra en las horas más calurosas del día. En el trasplante de verano, las plantas deben estar protegidas del pleno sol para evitar daños graves por quemaduras solares.

TEMPERATURA

Las fresas prosperan a temperaturas de 15-26 °. Toleran las heladas del invierno y en algunas condiciones ambientales logran sobrevivir hasta-10 °. Es útil para protegerlos del frío cuando las temperaturas invernales bajan de 0 ° a-5 ° o en caso de frío vuelve en plena floración. Soporta el calor del verano, pudiendo en ocasiones tolerar más de 35 °, y entre 25-30 ° detener la floración y la producción. Les gusta un ligero sombreado en las horas más calurosas de los meses de verano.

TIERRA

El suelo ideal para las fresas es rico en materia orgánica y bien drenado, con pH 5.5-7. Se recomienda el cultivo en camas elevadas, con una superficie bien nivelada, para garantizar la salida suave del exceso de agua y evitar el estancamiento del invierno. El valiente puede tener 15-30 cm de altura (se recomienda la mayor altura en suelos arcillosos, la inferior en los "más ligeros"). Realice rotaciones de cultivos de 3-4 años antes de trasplantar fresas nuevamente en el mismo lecho de flores, para evitar incurrir en patologías que pueden causar fallas en las plantas.

TRASPLANTE

Distancias:El sexto puede ser preparado para filas simples o dobles, con un arreglo de quincunx de plantas.

    • Fila simple a la distancia de 30 cm en la fila y 100 cm entre filas

    • Doble fila (BINA) a 30 cm de distancia en la fila y entre filas y 100-120 cm entre la Bine.

Época:Usando plántulas de fresa, el trasplante es posible prácticamente durante todo el año, aunque es preferible prepararlo en la primavera para las variedades de re-floración, mientras que en el medio del verano para cultivares uníferos. Tolerancia a las heladas, permite trasplantar incluso en invierno. El final del verano es el momento ideal para plantar las variedades uníferas.

Modo:Trasplante de fresas al nivel de la superficie del suelo: el collar de la planta debe ser visible, no enterrado profundamente. Después de la colocación de las plántulas, antes de regar, presione el suelo con las manos, alrededor de las raíces.

CONCIMACIÓN

La fertilización del fondo se lleva a cabo un par de semanas antes del trasplante, la preparación del suelo, con estiércol maduro y fertilizante NPK (con relación N:P:K 1:2:3 o similar). En las semanas posteriores al trasplante es posible apoyar las plántulas con productos estimulantes como estiércol macerado o Borland. Antes de la floración prefieren fertilizantes con alto fósforo y bajo título de nitrógeno (NPK 1:2:1). Después de la formación de frutos utilizar fertilizantes ricos en potasio (NPK 2:1:3), que favorecen la calidad. Dividir el aporte de fertilizantes a lo largo del tiempo, para que no se concentren demasiado en el suelo porque la fresa es sensible a la salinidad.

RIEGOS

La fresa es una especie que requiere cantidades moderadas de riego con agua y teme particularmente al agua estancada: mantiene el suelo fresco pero nunca demasiado húmedo. Normalmente comienza a regar a la aparición de las primeras flores, semanalmente, hasta la presencia de los primeros frutos blancos. Desde la primera recolección será posible cambiar a 2 riegos semanales, aumentando gradualmente las cantidades durante la recolección, en el mes de abril y mayo. En el jardín, el riego por goteo es ideal (especialmente si se usa mulching), ya que le permite evitar el exceso de humedad en la vegetación y las frutas, con importantes beneficios para la salud. En el trasplante de verano es esencial mojar con frecuencia, con cantidades reducidas de agua, hasta echar raíces. Evite las deficiencias en la floración y reduzca las cantidades de maduración para obtener frutas más saludables y dulces.

CUIDADO DEL CULTIVO

Mantillo:El uso de un paño de mantillo de polietileno oscuro (o paño de Mater-B biodegradable) en el suelo del tronco, ofrece muchas ventajas en el manejo del cultivo de fresa. El paño debe colocarse antes del trasplante (antes de esta operación es aconsejable colocar el sistema de riego por goteo). La paja, colocada en las hojas antes de la cosecha, permite evitar que los frutos en contacto con el nylon oscuro se escalden.

Protección en verano:En el trasplante de verano, es útil sombrear las plántulas durante al menos un par de semanas.

Protección contra el frío:En previsión de heladas severas en invierno o retornos fríos en la fase de floración, se recomienda proteger las plantas con tela blanca TNT.

Adelgazamiento de flores:Si las plántulas en el momento del trasplante tienen flores, es apropiado adelgazar, dejando de 3-5, pero solo si la planta es vigorosa, de lo contrario es mejor eliminarlas, con el fin de no penalizar el crecimiento de las plantas. Separar cualquier fruta también

Poda y limpieza:Elimina continuamente los estolones (los chorros largos que se originan en el corazón de las plantas) para obtener fresas más fuertes y productivas. Entre diciembre y enero se “limpian” las hojas viejas, secas y dañadas.

Refugio de la lluvia:En previsión de la precipitación en las cercanías de la maduración, la cobertura de las filas con un paño de nylon, que descansa sobre arcos (abiertos lateralmente), permite mantener un mejor grado de azúcar.

Protección contra las aves:Las redes, que se aplicarán en caso de necesidad inmediatamente antes de la cosecha, protegen el cultivo de aves, caracoles y otros huéspedes no deseados.

Cultivo en maceta:Las fresas se cultivan en macetas o balconeros no demasiado profundos (15-20 cm es suficiente), utilizando sustratos bien drenados. Son adecuados los de bayas, pimientos, frutas aromáticas con un pH entre 5,5 y 7. No olvide el material de drenaje en el fondo de los contenedores.

LA COLECCIÓN

Las fresas remontantes (o “4 Seasons”), cosechadas durante un período prolongado, a partir del mes de mayo. El inicio de la producción depende de las características varietales, la situación climática y la fertilización, que pueden anticipar o retrasar su debut. Las fresas uníferas dan su cosecha en primavera, entre abril y junio, en cantidades más abundantes que las variedades de re-floración. La fresa madura de manera escalar y debe cosecharse cada 2-5 días dependiendo de las temperaturas: Cuanto más altas son, más a menudo hay que intervenir. Después de la cosecha, deben almacenarse en el refrigerador a 5-8 °.