- Kit de recambio: Ánodo sacrificio para calentador compatible y válido con principales marcas comerciales y aplicaciones standard. Anodo de magnesio para termo, caldera, acumulador de agua eléctrico, o deposito de energía solar. Incluye 2 ánodos de magnesio y 2 adaptadores de 8M. a M6 para su fácil instalación en cualquier aparato
- Características: Ánodo de magnesio o también llamado ánodo de sacrificio que es su nombre genérico, para termo horizontal o vertical dúo o simple, resistencia envainada o sumergida, para evitar la cal y la oxidación del termo.
- Misión: El ánodo evita la corrosión que los componentes metálicos del equipo, resistencias eléctricas, válvula seguridad, caldera o boiler, termostato, sufrirían por contacto directo o indirecto el agua, según una reacción galvánica y electrolítica.
- Proceso: Es el magnesio quien se “sacrifica” generando una protección catódica, para que otros materiales, como el acero o el cobre que se mantengan inalterables por más tiempo.
- Necesitas saber: Los ánodos barra de magnesio están presentes en todos los aparatos de acumulación de agua calliente desde su fabricación de todas las marcas, imprescindibles y deben cambiarse periódicamente cada dos o tres años antes de que se consuman totalmente.
¿Has revisado ya el ánodo de tu termo eléctrico?
El termo eléctrico es uno de los sistemas más utilizados en los hogares para calentar agua, estos sistemas necesitan un pequeño mantenimiento que se centra básicamente en la revisión anual del ánodo de sacrificio o de magnesio.
¿Qué es el ánodo de sacrificio o de magnesio?
Es una pieza fundamental del termo eléctrico, una varilla generalmente de acero y recubierta de magnesio que evita el desgaste y la corrosión que puedan sufrir el resto de componentes metálicos del termo por su contacto directo con el agua.
¿Cómo actúa el ánodo?
La cubeta del termo suele ser de acero, al llenarse de agua se genera una reacción electrolítica que tiende a corroer cualquier componente metálico. El ánodo al estar cubierto de magnesio absorbe toda esa reacción química que se produce durante la oxidación protegiendo de esta manera al resto de componentes.