Hidro-1 es un líquido que, al ser amasado con morteros, les aporta propiedades impermeables. Cumple con la norma UNE-EN 934-2.
Usos: Hidro-1 se utiliza para mejorar la impermeabilidad de morteros. Los morteros aditivados con Hidro-1 pueden ser empleados en revestimientos de tanques de agua, piscinas, fachadas, cimentaciones, paredes de sótano, y son adecuados para obras subterráneas como túneles, galerías, cimentaciones, muros de contención, pantallas, canales, acequias, entre otros.
Propiedades:
- Proporciona impermeabilidad sin modificar la resistencia mecánica del mortero.
Rendimiento:
- 0,25 litros por saco de cemento de 25 kilos.
Instrucciones de Aplicación:
- Homogeneizar bien el contenido del envase antes de la aplicación.
- Añadir Hidro-1 directamente al mortero en la proporción de 0,25 L por cada saco de cemento de 25 kg.
- Los morteros deben ser ricos en cemento, con una proporción mínima de 1:3 (cemento:arena). La arena debe ser de río lavada, con granulometría continua, preferiblemente fina, y un tamaño máximo del árido de 2,5 mm.
- Para la realización de revocos con propiedades impermeables, se deben aplicar al menos dos capas, con un espesor promedio de 2 a 3 cm entre las dos. El mortero tendrá propiedades impermeables, pero no actuará como barrera de vapor, por lo que no favorece las condensaciones.
- El aditivo no modifica el fraguado, la adherencia entre capas ni las resistencias finales.
- No realizar trabajos en presencia de agua. Si hay vías de agua, deben ser obturadas con morteros de fraguado instantáneo como RAIS.
- Utilizar cementos frescos y bien secos.
- Se recomienda realizar una prueba previa con el producto para determinar la idoneidad de la aplicación.
Características Técnicas:
- Aspecto: Líquido blanco.
- Densidad: 1,0 - 1,1 gr/cc.
- pH: 9 - 11.
- Contenido en sólidos: >10%.