De las 3 calidades reconocidas de la Mojama, es la “Extra” la mejor considerada, ya que procede de una zona muscular más compacta, lo que se traduce en una suavidad mayor en su textura, al tener un veteado menos marcado que en las de calidad primera o mojama de solomillo.
Nuestra Mojama de Isla Cristina, pertenece al Consejo Regulador de la Identificación Geográfica Protegida “Mojama de Isla Cristina”, que avala y controla la producción para dar garantía de elaboración esmerada y cuidada a partir de atunes cuidadosamente seleccionados.
A diferencia de la mayoria de fabricantes, elaboramos la mojama solo con atún y sal, no utilizamos ningún tipo de colorante, aroma o conservante quimico.
La presencia de puntos blancos sobre la mojama corresponde a precipitados de sal ocasionados por la refrigeración, que desaparecen transcurrido un tiempo a temperatura ambiente.
Metodo de empleo: sacar del refrigerador 15 minutos antes de consumirlo. La forma más habitual de consumirla es cortándola en finas lonchas, con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra, para suavizar su textura y, como extra, acompañada de unas almendras fritas.