Artículos similares que podrían interesarte

Detalles del artículo

Marca

Verdecora

Verdecora

Fabricado en

España

Identificador del artículo de Miravia

1360253190497174-2076696825156502

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

Lavanda officinalis planta perenne muy decoratica por sus hojas y flores. Muy apta en perfumería por su aroma y también en especialidades culinarias.

Cuidados de la lavanda officinalis

  • Siembra: de Abril a Mayo.
  • Cosecha: a partir de verano siguiente.
  • Cultivo: en asiento en líneas a 40 cm de distancia y aclarar a 30 cm.
  • Condiciones de germinación: 20-25 días con una temperatura de suelo de 15-18º.

Curiosidades y características

  • Planta aromática.
  • Uso para perfumería y culinario.

Su aroma ha convertido esta planta medicinal en una planta joya en el mundo de la aromaterapia. Es una planta mediterránea que vive en condiciones muy sencillas, adaptándose al clima del lugar.

La época de siembra de las semillas de lavanda es en época de primavera. El periodo ideal de siembra es entre los meses de abril hasta mayo y se cultiva de asiento en líneas a 40 cm de distancia. La cosecha de la planta comienza a partir del verano.

Con un proceso de estratificación el porcentaje de éxito de la germinación es elevadísimo. Puede alcanzar una altura de entre 1 y 1,5 metros, convirtiéndose en un arbusto aromático muy apreciado por su preciosa flor y por su aroma.

La lavanda se utiliza en infusión para los dolores de cabeza, agotamiento, incluso depresión. También se usa para aliviar el insomnio, calmar el estrés, suavizar los ataques de tos y asma y en tritura sirve como digestivo tras la comida.

Aunque su aplicación es más conocida como aceite esencial indicado para picaduras de insecto o quemaduras solares. Es ideal para masajear zonas del cuerpo tensionales, como las sienes para casos de migrañas, y, como enjuague capilar, para eliminar las liendres y larvas de los piojos.

Comprar semillas de lavanda es la mejor solución para tener a mano una excelente planta medicinal para infinidad de usos: analgésico, regenerador, antiséptico y antiinflamatorio, especialmente enfocado para procesos de reuma y artritis, ya que ayuda a relajarse y a calmar el dolor.

Otros usos de la flor de lavanda, al ser fuertemente aromática, es utilizarla como repelente de polillas.

Para compras online:

El producto que contiene este envase puede variar en su forma y aspecto dependiendo de la zona y forma de cultivo, por lo que la imagen que se refleja en su envase es sólo orientativo.