Figa de Azabache hecha a mano en Santiago de Compostela con capuchón de Oro de 18K. Perfecto para la protección del mal de ojo.
La Figa (Higa) es un amuleto muy arraigado a las tradiciones ancestrales de Galicia (España). Es un símbolo protector contra la envidia, los celos y el mal de ojo. Se representa como un puño cerrado, con el pulgar asomado entre los dedos índice y medio; Si alguna vez se rompe, significa que su poder ha contrarrestado una mala influencia. Desde hace miles de años se le ha atribuido un carácter protector contra todo mal, se le considera el talismán del Camino de Santiago, el protector del peregrino, la piedra mágica, el emblema jacobeo.
★★Material: Azabache auténtico y natural de primera calidad (Azabache natural de Asturias) y Oro de 18K. Azabache es un lignito, un carbón mineral creado durante los períodos Jurásico y Cretácico. Es un material relativamente frágil, debes evitar golpes y altas temperaturas.
★★ Las medidas son aproximadas, cada pieza es única y hecha a mano a partir de una sola pieza de azabache recogida en la naturaleza, por lo que no hay dos piezas iguales. Si quieres saber las medidas exactas de lo que hay disponible, consúltanos antes de comprar.
★ Para su mantenimiento, simplemente puedes frotarlo con un algodón y agua con jabón, enjuagar y secar con un paño suave. No utilice productos químicos ni abrasivos.
★Medidas
- Largo: 3,4 cm - 1,3" (sin fianza)
- Peso aproximado: 2,1 g
- Peso del Oro macizo de 18K aprox: 0,65gr
- *Agregar al largo 0.39" - 1 cm aprox. desde el final de la tapa hasta el final de la fianza o aro
★★Opciones:
*Sólo Colgante: Si quieres sólo la Figa, sin collar/cordón de cuero.
*Con Cordón Cuero: incluye el colgante y cordón de cuero negro de medidas 23"- 58.4cm de largo x 0.12" (3mm) de espesor, con cierre tipo langosta de acero.
🎁 Se envía en caja regalo.