Identificador del artículo de Miravia1360077079507727-2076331270943503 |
Identificador del artículo de Miravia1360077079507727-2076331270943503 |
El aceite de onagra es desde hace un tiempo una pieza fundamental para tratar varias dolencias y, de hecho, la Onagra en sí misma se ha ganado el sobrenombre de "la planta de la mujer".
El aceite de onagra viene de la planta del mismo nombre, siendo su nombre el Oenothera biennis o lamarkiana, ya que sirven las dos subespecies, y el modo de obtener el aceite es muy sencillo, ya que se basa en la extrusión en frio de sus semillas, que no es otra cosa que ejercer presión sobre estas y recoger el aceite.
El aceite de onagra es que regula el nivel de colesterol y, lo que es aún más importante, no tiene efectos secundarios, y siendo uno de los principales problemas que tenemos a ciertas edades, no es de extrañar que la mayoría de las personas que lo toman sea por este motivo.
El sobrenombre de "planta de la mujer" es precisamente porque funciona muy bien con los dolores premenstruales y de la menopausia, haciendo mucho más llevaderos estos periodos, siendo otro de sus usos principales.
Como es un vasodilatador, también funciona muy bien para reducir la hipertensión arterial, y de hecho se usa en personas que tienen un elevado riesgo cardiovascular. Ahora bien, si es tu caso te recomendamos que antes de utilizar aceite de onagra consultes con tu cardiólogo ya que puede interferir con alguno de tus medicamentos.
Te decíamos más arriba que el aceite de onagra funciona muy bien en el desarrollo del sistema nervioso, y es precisamente porque regula el funcionamiento de los neurotransmisores, no sólo como funcionan, también cuantos segregamos.
Otro de los principales beneficios al tomarlos por vía oral tiene que ver con los hombres, ya que al ser un vasodilatador también funciona bien con trastornos de la próstata.
El aceite de onagra también se utiliza en modo cutáneo, como si fuera cualquier otro aceite cosmético para la piel.
El aceite de onagra actúa principalmente con cuatro problemas de la piel, que son el acné, la psoriasis, los eccemas y la sequedad de la piel.
Todos los efectos tienen que ver con el efecto antiinflamatorio de este aceite y con la ayuda que confiere a la piel a efectos de hidratación, por ello alivia mucho los síntomas e incluso en algunos casos hacen que desaparezcan.
División: Farmacia
"