Divertido e instructivo puzzle de países del mundo. Ideal para que los niños aprendan sobre geografía y la naturaleza. Posee imágenes de temáticas muy diversas (reino animal, arquitectura, historia...) Este puzzle está compuesto de 96 pcs y el envase es una caja con tapa. Recomendado a partir de 5 años. Tamaño: 35 x 48 cm. Grafix.
Es una manera muy divertida de motivar y desarrollar la inteligencia en los niños.
Los puzzles tiene muchos beneficios para los niños, entre los cuales podemos subrayar:
1. Ayudan a desarrollar habilidades sociales, ya que al reunirse con familiares y amigos aprenden a comunicarse cooperar y debatir sobre donde debe ir cada pieza.
2. Desarollo de la motricidad fina, los puzzles mejoran la capacidad de realizar movimientos musculares pequeños, lo cual es muy bueno estimular desde muy temprana edad.
3. Ayudan a incrementar la paciencia, ya que al ser un reto supone una manera genial de desarrollar la paciencia y manejar la frustración resolviendo pequeños obstáculos.
4. Pensamiento lógico: Los puzzles contribuyen al desarrollo del razonamiento lógico ya que se deben analizar diferentes posiciones en las que pueden ir las piezas.
5. Inteligencia espacial: Los puzzles facilitan que los niños comiencen a pensar en 3D y se familiaricen con formas y figuras y la relación entre ellas.
6. La concentración: ayudan a la capacidad de concentración de los niños, es un juego que les hace abstraerse del entorno y poner todas su atención en la tarea en la que están en el momento presente.
7. Memoria visual: los puzzles mejoran la memoria visual de los niños porque es un juego en el que tienen que unir piezas copiando desde el recuerdo de una imagen inicial.