Aceite Motul 7100 4T 10W30 100 % sitentico envase 4 litros
Lubricante para motor 100% sintético
Lubricante para motor 100% sintético con ahorro de combustible basado en la tecnología de Ésteres. Este lubricante está específicamente diseñado para motocicletas de alto rendimiento (deportivas, urbanas & de carretera, de trail, todoterreno, de enduro, de trial, etc.) con caja de cambios integrada o no que requieran cumplir la norma API SN. Se adapta a embragues secos y lubricados, motores diseñados para funcionar con lubricantes de baja viscosidad y equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape (catalizadores, inyección de aire en el tubo de escape). Basado en la tecnología de Ésteres, este producto reforzado con un éster de bajo coeficiente de tracción minimiza las pérdidas por fricción interna del motor y mejora el rendimiento. Esta sinergia de ésteres con aditivos antidesgaste y una resistencia al cizallamiento mejorada aumenta la protección y la vida útil de los engranajes. Garantiza mejores condiciones de funcionamiento de los catalizadores gracias a su contenido en fósforo y azufre. Ofrece los niveles de fricción más eficaces para garantizar el rendimiento del embrague en los tres modos de conducción: arranque, aceleración y velocidad constante. La norma API SM es totalmente compatible con la API SL y el resto de normas API anteriores. Recomendado específicamente para motores SUZUKI, YAMAHA y KAWASAKI que requieren un grado de viscosidad de aceite SAE 10W-30.
USO
Motos de altas prestaciones, de carretera, trail, motos de cross, enduro, trial... equipadas con motores de 4 tiempos con
cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes
de baja viscosidad, que respondan a las normas anti-contaminantes Euro 2, 3, 4 y 5 equipadas con sistemas de tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape... Recomendado particularmente para SUZUKI,
KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden aceite de grado SAE 10W-30 para algunos de sus modelos.
Otras aplicaciones: motos sin catalizadores, Scooters, ATV's, UTV's...
PRESTACIONES
NORMAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG
PRESTACIONES JALOS MA2 bajo N ° M033MOT161
Protección
Tecnología Ester:
– Los Esteres, poseen bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas por fricción del interior del motor y mejorar el
rendimiento.
– Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engranajes de la caja de velocidades.
– Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de
motor.
– Bajo en Fosforo y Azufre optimizado (según JASO MA2 los catalizadores del escape.
– Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultados del Test
FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación y
protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a cargas de intensidad variables. El lubricante se clasifica en función de su "intensidad del fallo bajo carga" llamado FLS (Fallo en fase de carga) desde FLS 1 (resultado muy
malo) hasta FLS 14 (Resultado excepcional).
JASO crea su propia norma -JASO T903- para los motores 4T de motocicletas que comporta tres niveles: JASO MA, MA1,
MA2.
La especificación JASO MA2 ofrece el mayor nivel de fricción para garantizar una perfecta fricción del embrague en las
tres fases de funcionamiento: En el arranque, la aceleración y velocidad máxima
RECOMENDACIONES
Intervalos de mantenimiento: Según recomendaciones del fabricante y adaptado a su propia utilización.
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales