Estos goteros de 12 salidas y diseño de medusa poseen un filtro interno lavable que previene la obstrucción de los capilares y la congestión de tu sistema de riego. Una excelente solución para no tener que preocuparte constantemente por posibles bloqueos debido a la cal. Incluye 8 tapones para cerrar las salidas de agua que desees y así evitar desperdiciar la mezcla de nutrientes por salidas innecesarias.
Para sistemas con más de 12 macetas, puedes unir tantos como desees, siempre según la capacidad de la bomba que utilices. Se aconseja colocar un gotero de 12 salidas por metro o bandeja. Debes medir con precisión las presiones y el caudal para evitar tanto la excesiva presión como la insuficiencia de agua.
Se sugieren las siguientes opciones: Bomba de 3500 litros/hora: hasta 6 medusas. Bomba de 5000 litros/hora: hasta 10 medusas. Bomba de 7000 litros/hora: hasta 25 medusas. Bomba de 10000 litros/hora: hasta 30 medusas. Los 12 tubos que emergen de la medusa tienen una separación de un metro entre cada uno. La manguera de distribución cuenta con un diámetro de 25 mm. El caudal típico de este producto es de 2,27 litros/hora. Viene con su propio filtro, y para prolongar su vida útil, se recomienda instalar un filtro adicional al principio para prevenir la acumulación de sedimentos en el sistema de distribución.
Instalación sencilla. Corta la manguera a la longitud necesaria para conectar el depósito con la medusa de 12 salidas. Coloca las 12 salidas en 12 macetas o en las que desees regar, y verifica el flujo de cada gotero para asegurarte de una distribución uniforme. Calcula el tiempo de riego para evitar la falta o el encharcamiento. Solo falta añadir un enchufe wifi para controlar el riego de tus plantas desde tu móvil y cualquier ubicación.