Detalles del artículo

Marca

Diset

Diset

Identificador del artículo de Miravia

1358589674049196-2074145984319148

Seguridad

    !Más Advertencias de Seguridad! - Retirar los enganches o plásticos antes de dar el Juego al niño/a. - Mantener alejado del fuego. - La bolsa no es un juguete, mantener fuera del alcance de los niños. - Este producto cumple las normas de seguridad de la Comunidad Europea. Importante leer la etiqueta y las instrucciones, antes de dar al niño/a

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

Magnifico Juego educativo Los Opuestos, puzzles para aprender los opuestos: día y noche, lleno y vacío, dentro y fuera… Los niños/as aprenderán a describir imágenes a través del juego, aumentarán su vocabulario y aprenderán a establecer conexiones

El juego contiene 6 juegos distintos para aprender los opuestos

Se puede jugar individualmente o en grupo

Habilidades que desarrolla: aprender los opuestos, se iniciarán en el respeto a las reglas y desarrollarán su sociabilidad

Por qué comprar el Juego educativo para aprender la relación entre palabras Los Opuestos ?

Características:

Recomendado a partir de 2 años.

Producto sostenible fabricado con cartón reciclado.

Contenido: 12 puzzles de 2 piezas con 24 conceptos y una guía.

Colección: Yo aprendo.

Cada puzzle hace 9 x 15,5 cm. aproximado.

Idioma: castellano

Juego de Palabras Opuestas

A partir de los 2 años, empieza la época de mayor desarrollo del lenguaje de los niños/as. Los niños/as comienzan a identificar y nombrar dibujos, empiezan a conocer conceptos descriptivos y es bueno hacerles preguntas para estimular el lenguaje y el pensamiento.

Con esta propuesta, los niños/as aprenderán a describir imágenes a través del juego, aumentarán su vocabulario y aprenderán a establecer conexiones.

¿Cómo se juega?:

Juego 1: Con 1 Jugador

El descubrimiento de los opuestos

• Esta primera propuesta busca que el niño/a descubra los opuestos, para ello elija algunas de las asociaciones y colóquelas frente al niño/a de modo

desordenado.

• El niño/a elige una tarjeta e intenta buscar su opuesto.

•Juega con él/ella para que conozca el nombre de los opuestos. Por ejemplo:

- La niña está sonriendo, la niña es feliz.

- Oh! La niña está llorando, la niña está triste.

• El niño/a aprende a su propio ritmo a nombrar y a asociar los opuestos.

Juego 2:

¿Qué es lo contrario de ...

Juego 3:

La historia de los opuestos

Extender el juego:

• Haga que el niño/a encuentre elementos ilustrados en las piezas de los puzzles. Encuentra un pájaro amarillo, un gato, el sol, un ratón, un búho, un

muñeco de nieve…

• Varios jugadores/ras

Juego 4:

Juego de los opuestos (2-4 jugadores/ras)

• Divide las piezas de la izquierda de los puzles entre los jugadores/ras.

- Si hay 4 jugadores/ras, cada uno recibe 3 piezas.

- Si hay 3 jugadores/ras, cada uno recibe 4 piezas.

- Si hay 2 jugadores/ras, cada uno recibe 6 piezas.

• Coloca las piezas restantes boca abajo en una pila.

• El jugador/a más joven comienza cogiendo una pieza de la pila, mira si esta pieza corresponde al opuesto de alguna de sus otras piezas del puzzle.

• Si encuentra la imagen opuesta que coincida con sus piezas, se la queda y junta las piezas del puzzle.

• Si no encuentra la imagen opuesta, coloca la pieza del puzzle de nuevo en la parte inferior de la pila y es el turno del siguiente jugador/ra.

• El primer jugador/a en completar todos sus puzzles gana.

Juego 5:

Memo de opuestos

• Coloca todas las piezas de los puzzles boca abajo sobre la mesa.

• El jugador/a más joven comienza girando dos piezas a su elección y muestra ambas imágenes a los demás jugadores. Si las imágenes son opuestas, el

jugador/a gana el puzzle y da la vuelta a dos piezas nuevas.

• Si el jugador/a voltea dos piezas que no van juntas, ambas se vuelven a colocar hacia abajo y pasa el turno del siguiente jugador/a.

• El jugador/a con más puzzles completos gana.

Juego 6:

El juego del rápido

• Coloca las piezas derechas de los puzzles en la mesa con las ilustraciones hacia arriba y las piezas de la izquierda boca abajo en una pila.

• El jugador/a más joven comienza girando una pieza de la pila y nombra el concepto que aparece, por ejemplo: “encendido”.

• El primer jugador/a en encontrar el opuesto toma la pieza del puzzle y dice: “apagado”.

• Si es correcto gana ambas piezas y es el turno del siguiente jugador/a.

• El jugador/a con más puzzles completos gana.

Extender el juego:

• Continúe jugando agregando opuestos adicionales al juego o simulando una actividad o expresión.

• Haga que el niño/a descubra cosas en su entorno que son opuestas entre sí.

!Más Advertencias de Seguridad!

- Retirar los enganches o plásticos antes de dar el Juego al niño/a.

- Mantener alejado del fuego.

- La bolsa no es un juguete, mantener fuera del alcance de los niños.

- Este producto cumple las normas de seguridad de la Comunidad Europea.

Importante leer la etiqueta y las instrucciones, antes de dar al niño/a