Wynns Limpiador de Turbo
Wynn’s Turbo Cleaner limpia y libera la geometría variable y la turbina de los turbos atascados por contaminación acumulada. Al pulverizarlo, produce una espuma que tiene un efecto de limpieza duradero en la superficie del turbo.
- Limpia y desbloquea la geometría de los turbocompresores sucios desmontados o sin desmontar del motor.
- Disuelve gomas, lacas, alquitrán, carbonilla y barnices.
- Restablece la potencia del turbo a su nivel original.
- Recupera la proporción óptima de aire/combustible.
Después de la limpieza con Wynn’s Turbo Cleaner con o sin desmontaje de la pieza del motor, se recomienda resolver la causa origen de la acumulación de contaminación en el turbo utilizando los siguientes productos:
- Para motores gasolina: Wynn’s Petrol Extreme Injector Cleaner
- Para motores diésel: Wynn’s Diesel Extreme Injector Cleaner y/o Diesel EGR Extreme Cleaner
PROPIEDADES
- Limpia y desobstruye la geometría sucia del turbocompresor con o sin desmontaje.
- Disuelve gomas, barnices, alquitrán, carbono y otras suciedades.
- Restablece la potencia original del turbo.
- Restablece la proporción aire-carburante óptima.
- No ataca a los sistemas de tratamiento de los gases de escape.
APLICACIONES
Para todos motores diésel y de gasolina con turbo
MODO DE EMPLEO
- A - Limpieza del turbo sin desmontaje
- Arrancar el motor y calentar el motor. Eliminar el tubo flexible del sistema de admisión, estando entre la caja del filtro de aire y el turbocompresor/ refrigerador intercooler.
- Para motores de gasolina hacer girar el motor hasta 2000 rpm.
Para motores diésel NO acelerar NUNCA.
- Con el motor caliente pulverizar en la entrada del turbo.
- Pulverizar intermitentemente para evitar un incremento espontáneo de las rpm y un golpeteo del motor.
- Después de cada pulverización esperar hasta que las rpm estén de nuevo al nivel original.
- Si es necesario, en los motores de gasolina acelerar para evitar que se cale el motor.
Para motores diésel NUNCA acelerar.
- Continuar hasta que los 200 ml de producto en el aerosol estén consumidos.
- Hacer girar el motor al ralentí algunos minutos. Apagar el motor. Montar el tubo flexible.
- Arrancar el motor y acelerar aproximadamente 5 o 10 veces, sin sobrepasando las 3000 rpm. O conducir 5 a 10 km con el coche.
- Hacer funcionar el motor al menos otro minuto antes de apagarlo
- B- Limpieza del turbo muy sucio con desmontaje
- Desmontar el turbocompresor.
- Desmontar el turbo de tal manera que se vea la geometría variable.
- Pulverizar bien en todas las piezas. Hacer actuar el producto varios minutos.
- Pulverizar de nuevo en las piezas hasta que todas suciedades sean eliminadas.
- Ayudaría utilizar un trapo o papel tisú para eliminar las suciedades.
- Secar las piezas con aire comprimido, trapo o papel tisú. Controlar visualmente si hay defectos mecánicos.
- Montar el turbo con nuevas juntas.