Panel aislante multiusos de aluminio - Aislamiento para radiadores, contadores, armarios, cajas de persianas...
El aislante térmico reflexivo con burbujas es totalmente impermeable al aire y al agua. Esta barrera de vapor no deja pasar el vapor desde el lado caliente al lado frío. Provoca la rotura de puentes térmicos y evita la condensación.
Este aislante está formado por una capa de burbuja de aire de polietileno y dos láminas exteriores de aluminio puro anticorrosión. Su mínimo espesor de unos 2 mm permite colocarlo en espacios reducidos. La instalación del aislante de burbujas es sencilla, rápida y segura. Se puede cortar fácilmente con tijeras o cúter. En caso de realizar solapes, se recomienda usar cinta adhesiva de aluminio o cinta de doble cara.
Características del Aislante térmico reflexivo con burbujas:
✅ Aislante térmico y acústico fabricado con aluminio 100% y burbujas de polietileno.
✅ Ligero y flexible lo que le permite adaptarse a todo tipo de superficies como paredes, techos, columnas, paredes de caravanas o furgonetas…
✅ Fácil montaje, sin necesidad de herramientas. Los solapes se unen con cinta de aluminio.
✅ Su fabricación con burbuja PTE y dos capas de aluminio 100% aportan una capacidad de aislamiento mayor que otros aislantes los cuales se elaboran con burbuja metalizada o aluminizada.
✅ Ahorra hasta un 30% de energía en calefacción y aire acondicionado gracias al aislamiento térmico que ofrece. En ambientes calurosos mantiene temperaturas más suaves y en ambientes fríos mantiene temperaturas más calidas.
El aislante reflexivo aísla del calor en verano y del frío en invierno
El aislamiento térmico reflexivo con burbujas tiene múltiples usos: radiadores, cajas de persianas, ventanas, caravanas, tuberías exteriores, cajas de contadores, armarios, techos, columnas…
El aislante térmico reflexivo de burbujas es impermeable a la humedad, imputrescible, inatacable por plagas y no se deforma con el tiempo. Además, no genera electricidad estática, favorece el ahorro energético y no produce alergias. Es un impermeabilizante idóneo para conseguir ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado, ya que rompe el puente térmico entre el interior y el exterior.
Medidas del aislante térmico reflexivo
El aislante térmico reflexivo con burbujas se vende por rollos o en paneles con diferentes medidas.
- Rollos de largo de 1 m, 2,5m, 5m, 10m, 15m, 20m, 25m, 35m, 50m y ancho 1,20 m o 60 cm.
- Paneles para cajas de persianas: 120 x 40 cm, 120 x 30 cm y 120 x 25cm.
- Paneles multiusos: 50 x 40 cm, 40 x 45 cm, 45 x 35 cm, 50 x 30 cm, 40 x 30 cm.
- Panel para radiadores: 100 x 60 cm.