Detalles del artículo

Marca

ITAL

ITAL

Identificador del artículo de Miravia

1358149340180370-2073318329614226

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

🚨 La luz de emergencia V16 de ITAL es un dispositivo esencial para garantizar la seguridad en situaciones de peligro en la carretera. Equipada con una fijación magnética, esta baliza de señalización cumple con las normativas obligatorias y está homologada para su uso. Además, cuenta con funcionalidades avanzadas, incluyendo geolocalización integrada que se conecta a la Plataforma DGT 3.0. Esto no solo proporciona una señalización clara de emergencia, sino que también permite una respuesta rápida y eficiente por parte de las autoridades correspondientes para asegurar la seguridad vial. Con ITAL, la protección en situaciones de riesgo en la carretera se lleva a un nuevo nivel.

👍 Homologada por la DGT: Nuestra baliza V16 ha sido fabricada cumpliendo con todos los requisitos de la Dirección General de Tráfico, con certificación IDIADA PC23100725, para sustituir a los triángulos de señalización de manera obligatoria a partir del 1 de enero de 2026.

🔗 Conectada con DGT 3.0: Una vez conectada, la baliza envía las coordenadas del vehículo averiado a la DGT, para que el sistema avise de la emergencia al resto de conductores, enviando la información a los paneles cercanos de nuestras carreteras.

📡 Conectada con Orange: Incorpora una tarjeta eSIM que permite el acceso a la red NB-IoT, y así disponer de geolocalización en tiempo real. De esta forma, el resto de vehículos puede recibir información del accidente o avería a través de sus dispositivos de navegación, además de una información más precisa a través de los paneles informativos de nuestras carreteras. Servicio incluido con Orange durante 13 años, ampliable.

🧲 Base magnética para mayor seguridad: La base magnética de la baliza ofrece una fijación segura al techo del vehículo incluso en condiciones adversas. Su rápida instalación, sin necesidad de bajar del vehículo ni usar herramientas, simplifican su uso en situaciones de emergencia. Este diseño mejora la efectividad de la señalización y la practicidad, contribuyendo a una respuesta más ágil y eficiente en momentos críticos en la carretera.

🔄 Su manejo es muy sencillo:

  • Gira la base en la dirección de las agujas del reloj hasta que la marca naranja apunte a encendido, y colócala en la superficie metálica de mayor visibilidad del vehículo, como por ejemplo el techo del coche.
  • Para apagarla, gira la base en dirección contraria a las agujas del reloj hasta la posición de apagado, y después de unos segundos se apagará automáticamente.
  • Girando completamente en dicha dirección, abrirás el compartimento para sustituir la pila cuando se agote.