Información sobre Pharmadiet Cognidine Suplemento neurologico perros y gatos
El Síndrome de disfunción cognitiva (SDC) es una condición clínica caracterizada por desórdenes neurológicos asociados a edad avanzada. Los principales signos clínicos son:
- Alteración en la interacción con los dueños u otros animales
- Desorientación y confusión
- Ansiedad e inquietud
- Trastornos del ciclo sueño-vigilia
- Cambios en los patrones de comportamiento
- Cambios en las rutinas diarias
- Cambios en la función motora
INDICACIONES:
ACCION NEUROREGENERATIVA UMP (Uridina Monofosfato) La Uridina es un nucleótido imprescindible en la biosíntesis de los fosfolípidos y glucolípidos de las membranas celulares, por lo que tienen un papel esencial en la regeneración neuronal y mielinización de las membranas de las células gliales como las células de Schawnn. En diversos estudios se observa tras la suplementación con nucleótidos incrementos de la velocidad de conducción de fibras tipo II aferentes así como incrementos del área de mielina y del axón y del espesor de mielina. En edades avanzadas se observan reducciones en la síntesis endógena de nucleótidos y nucleósidos por lo que su suplementación ayudaría a reducir el deterioro del aprendizaje y la memoria asociados a la edad.
REGULACIÓN DEL SUEÑO Y DE LA ANSIEDAD
TRIPTÓFANO: El triptófano es precursor del neurotransmisor Serotonina, esencial para la regulación del estado de ánimo, comportamiento y ansiedad del animal. Suplementar la dieta con triptófano, junto con dietas bajas en proteínas, reduce la competencia entre el triptófano y aminoácidos de cadena larga para atravesar la barrera hematoencefálica y formar Serotonina. El triptófano induce a una reducción signícativa de la agresividad en perros con agresión de dominación, territorial e hiperactividad y a un aumento del sueño. POLIFENOLES Favorecen los mecanismos celulares y moleculares asociados a la cognición, ansiedad y estado de ánimo.
Ingredientes de farmadiet Cognidine Suplemento neurologico perros y gatos
NEUROPROTECCIÓN Y ACCIÓN ANTIOXIDANTE
PQQ (Pirroloquinolina Quinona): La PQQ es un potente cofactor redox natural que ayuda a mejorar la función mitocondrial y a reducir la biosíntesis de mediadores proinflamatorios. La PQQ inhibe el estrés oxidativo incrementado en los cerebros de los animales de edad avanzada por lo que tiene una acción neuroprotectora, reduciendo el daño y la muerte celular.
ZINC: Protege a las células del daño oxidativo y regula múltiples estadios de la neurogénesis, incluyendo la proliferación celular, supervivencia y diferenciación. COENZIMA Q10: Es un cofactor esencial en la fosforilación oxidativa y previene la peroxidación lipídica. SELENIO:Forma parte de las selenoproteínas, enzimas antioxidantes como la Glutation peroxidasa e incrementa los niveles de SOD (Superóxido dismutasa). BIOTINA: Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y la función psicológica normal.
Cantidades recomendadas de Pharmadiet Cognidine Suplemento neurologico perros y gatos
Dosis diaria:
Gatos: 1 comp./día.
Perros: Hasta 10 kg: 1 comprimido/día. De 10-20 kg: 2 comprimidos/día. De 20-30 kg: 3 comprimidos/día. De 30-40 kg: 4 comprimidos/día.
A partir de 40 kg: 5 comprimidos al día.
Si se prefiere, trocearlo y mezclarlo con el alimento habitual. Para mayor información consultar el prospecto.
Presentación: 60 comprimidos.
Ficha técnica de Pharmadiet Cognidine Suplemento neurologico perros y gatos
Edad
Todas las edades
Raza
Todas las razas
Tamaño
Todos los tamaños
Peso animal
+45, 0-10, 10-25, 25-40
Necesidades especiales
Envejecimiento
Formato
Comprimidos
Especie
Gato, Perro
Impuestos
I