El Coto Crianza es un vino suave y equilibrado, muy fácil de beber y maridar. En boca es sedoso y persistente, ideal para acompañar una tabla de quesos e ibéricos. ¡Descubre sus notas de cata, sus premios o con qué otros platos acompañarlo!
VARIEDAD DE UVA
Tempranillo
VINIFICACIÓN
Para conseguir este vino tinto crianza, las uvas de Tempranillo fermentan en nuestra bodega de Oyón, en cubas de entre 30 y 45 Tm., equipadas con la más avanzada tecnología para el control riguroso de las temperaturas de fermentación, de la maceración y la extracción de color. Así se consigue un adecuado balance entre estructura y equilibrio en los vinos. Su crianza se lleva como mínimo 12 meses en barricas seleccionadas de roble americano de 225 litros y al menos 6 meses en botella antes de salir de la bodega.
NOTAS DE CATA
El Coto Crianza presenta en copa un color cereza brillante limpio, con borde granate. En nariz mantiene la frescura de la fruta, apreciándose la vainilla y los aromas más emblemáticos del roble tostado. En boca es sedoso y persistente, presentando sabores especiados bien ensamblados.
MARIDAJE
Este vino tempranillo crianza es versátil y fácil de maridar, por ejemplo, con carnes, pescados, quesos o ibéricos. La temperatura de servicio ideal es entre los 16 y los 18 ºC (60,8-64,4ºF).