Artículos similares que podrían interesarte

Detalles del artículo

Marca

Trabe

Trabe

Sustancia

sólido/a

Uso apropiado

Interior/exterior

Apto para uso en interior

Clase

Fertilizante orgánico

Tipo de fertilizante

Fertilizante orgánico

Apto para uso al aire libre

Fabricado en

España

Identificador del artículo de Miravia

1357144080686441-2071504513486185

Trazabilidad

  • Información del fabricante
  • Persona responsable en la UE

Descripción del artículo

descripción

Beneficios de cultivar con humus sólido de lombriz

Utilizar los excrementos de lombriz sólidos en tu cultivo o huerta tiene grandes beneficios para las plantas. El sistema radicular mejorará considerablemente su tamaño y eficiencia lo que aumentará la capacidad de alimentarse por parte de la planta que crecerá y florecerá más rápido y en mayor abundancia. Las plantas tendrán a su disposición todo tipo de nutrientes, liberado de forma lenta pero constante. Esto eliminará por completo las carencias y mejorará el sabor/aroma de los frutos y flores cosechadas.

También notaremos una mejoría en las defensas naturales de la planta, responden antes y con mayor efectividad al ataque de plagas y enfermedades. El humus es capaz de producir hormonas que estimulan el crecimiento y las funciones vitales de nuestro jardín.

El suelo o sustrato será el otro gran beneficiado. Aquellos más antiguos revivirán sus propiedades rellenando su composición de nutrientes reutilizables. La estructura interna y otras propiedades también mejorarán permitiendo que las raíces se expandan con mayor libertad. La tierra mejorara su composición desligando los trozos arcillosos y agregando los arenosos. Aumentará la aireación y retención del agua de riego haciendo menos frecuente el acto de regar.

Instrucciones de uso

El humus en estado sólido debe ser utilizado idealmente al principio del cultivo. Recomendamos mezclarlo con otros sustratos o tierras antes de sembrar las plantas o semillas ya germinadas. Aplicarlo al suelo es de lo más sencillo. En caso de utilizar sustrato normal y maceta deberemos mezclarlo al humus en proporción 20% humus-80% sustrato. Si tu idea es revivir una zona de suelo madre se deberá mezclar 10 litros de enmienda húmica por cada metro cuadrado de superficie que tenga el cultivo.

Una vez realizada un mezcla homogénea podremos sembrar la planta y realizar un primer riego que active la micro vida y propiedades del humus sólido. Aunque tu sustrato ya venga algo abonado, no tengas miedo por una sobre fertilización. Los nutrientes del humus se van desprendiendo lentamente haciendo casi imposible quemaduras y estrés por exceso de fertilizante.

Composición nutricional

  • Nitrógeno total: 1.54%
  • Nitrógeno orgánico: 1.52%
  • Humedad máxima: 40%
  • Ph medio: 7.1
  • Contiene Potasio y Fósforo
  • Rico en enzimas, auxinas, ácidos fúlvicos y húmicos
  • 1 gramos de humus contiene 2 billones de Microrganismos aprox.

HUMUS  LOMBRIZ TRABE 3L fertilizante sustrato sólido - details 0