Melena de león (Hericium erinaceus). 100% polvo puro de seta. Producto procedente de cultivo ecológicos.
Bolsa con 110g o bote con 400g de melena de león, sin ningún aditivo.
La melena de león es el nombre común dado a una seta comestible que pertenece al género Hericium. Se caracteriza por tener un aspecto peludo y una forma que se asemeja a la melena de un león, de ahí su nombre. Es originaria de Asia y América del Norte, y puede encontrarse creciendo en los troncos de árboles, especialmente de árboles de hoja caduca como el roble y el arce.
La melena de león es apreciada por su sabor suave y delicado, y su textura fibrosa y crujiente cuando se cocina. Además de ser deliciosa, esta seta también es rica en nutrientes.
Nosotros, desde nuestras instalaciones, la envasamos a mano y vendemos en polvo. Lista para consumir mezclada con agua o con comidas.
El polvo posee betaglucanos, hericinonas y erinacinas como principios de mayor interés.
La melena de león de La Boticaria® se cultiva sobre sustratos ecológicos produciendo una seta orgánica, libre de pesticidas y respetuosa con el medio ambiente. La seta se deshidrata y pulveriza a baja temperatura para mantener intactas sus moléculas activas.
Se recomienda un consumo ideal de 3 a 6 gramos diarios.
Otras características: La bolsa es de papel reciclado FSC (exterior), el interior es de polietileno alimentario y posee una película intermedia de aluminio, para bloquear la luz y conservar mejor el producto. Dispone de unos rasgados para una apertura fácil y un cierre zip para sellar el producto inmediatamente después de cada uso. Los productos de la boticaria son puros, limpios, seleccionados y envasados a mano.
Composición nutricional (por cada 100g)
- Valor energético: 1180 kJ/ 283 kcal
- Grasas totales: 2,8 g
- De las cuales saturadas: 1.2 g
- Hidratos de carbono: 23,9 g
- De los cuales azúcares: 3,2 g
- Proteínas: 20,1 g
- Sal: < 0,1 g