La creatina mejora la intensidad, la fuerza y la resistencia muscular (en esfuerzos de breve duración), es decir, el rendimiento en general. Y, según la nutricionista Carla Sánchez, estudios recientes revelan que esta sustancia podría tener nuevos efectos incluso a nivel terapéutico, como por ejemplo en casos de sarcopenia (pérdida degenerativa de masa y potencia muscular).
También favorece la retención de agua intracelular, que no la retención de líquidos, como se ha hecho creer durante muchos años. Por tanto, la creatina no nos hace estar más hinchados, sino que promueve la síntesis proteica en las células musculares, lo que a su vez, favorece el aumento de masa muscular significativamente.
Según investigaciones de la creatina se puede utilizar para:
- Lograr más resistencia y volumen muscular.
- Para prevenir lesiones en los músculos, huesos, ligamentos...
- Para fortalecer la salud del cerebro.
- Preservar una mejor salud de los huesos.
Y la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) concluye que la creatina como suplemento aumenta la potencia muscular y es segura. Hasta 30 gramos día de creatina durante 5 años, no ha mostrado efectos perjudiciales en atletas sano.
Modo de Empleo: Mezclar 1 gr por cada 10 kg de peso en agua, tiene efecto acumulativo por lo que no importa en que momento del día consumir. Se debe consumir diariamente.
Advertencias :No exceda la porción diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben ser usados como sustituto para una dieta variada y balanceada y saludable. Se recomienda una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. No consumir si es alérgico a alguno de los ingredientes del producto. El producto no debe ser utilizado por niños, mujeres embarazadas y madres lactantes. Contraindicado en caso de trastornos renales. Mantener fuera del alcance de los niños.