La olla de Renberg Alexander es un elemento clave para completar cualquier batería de cocina. El acero inoxidable es el componente principal de esta pieza, lo que asegura una alta resistencia y durabilidad, ya que no le afectan las temperaturas muy altas o bajas. Además, el metal de este accesorio de cocina es el mejor conductor del calor, y proporciona una cocción muy rápida en comparación con el de otros juegos de ollas. Por otro lado, su fondo contiene dos capas de aluminio encapsulado, para que la energía se distribuya de una manera más uniforme y el cocinado de los alimentos en su superficie sea homogéneo. Otro punto a favor del acero inoxidable es que soporta bien los impactos y es muy fácil de limpiar: se puede lavar en lavavajillas o manualmente sin problemas. Su base es compatible con todos los estilos de cocina, desde las de gas a las de inducción y vitrocerámica. Las asas de acero con remaches en sus laterales permiten un agarre ergonómico y cómodo. La olla cuenta con una capacidad de 9 litros y un diámetro de 28 cm, para cocinar grandes cantidades de alimentos sólidos o líquidos de una sola vez.El diseño es brillante, con un acabado espejo. Además, incluye una tapa transparente de vidrio con pomo de acero para mayor comodidad; la posibilidad de ver el interior de la olla es una característica destacable para controlar la cocción sin necesidad de quitar la tapa y desperdiciar energía. El acabado de metal es muy atractivo, y puede utilizarse para complementar la decoración de cualquier cocina, sea cual sea su estilo y tanto si se trata de un espacio doméstico como de un establecimiento hosteleros profesional.Los materiales en los que está elaborada otorgan a esta pieza una gran dureza y mucha versatilidad, en comparación con las ollas de hierro fundido. Todo el producto es apto para horno, por ejemplo, ya que gracias al acero inoxidable soporta hasta 260 ºC. Además, el consumo energético será menor gracias a la óptima retención de la temperatura que proporciona aluminio encapsulado, y que permite incluso acabar las cocciones únicamente con el calor residual.
•Un material totalmente anticorrosivo. El acero inoxidable de esta pieza de batería de cocina de 28 cm es de alta calidad, por lo que no se deteriorará a causa de la humedad.
•Versatilidad y durabilidad. El choque térmico no afecta a la composición de esta pieza. No contiene tóxicos y, al igual que las ollas de hierro fundido, puede introducirse en el horno.
•Apto para inducción. Esta cacerola funciona en las cocinas más modernas y exigentes, incluyendo vitrocerámica e inducción. Su combinación de acero y aluminio encapsulado permitirá, además, incrementar el ahorro energético.
•No se quema. El acero inoxidable permite evitar las manchas provocadas por el fuego en la base y laterales de la pieza. Así, la limpieza es más rápida y eficiente.
•Un diseño atractivo. El acabado brillante y la tapa transparente de vidrio confluyen en un producto moderno y elegante. Es un accesorio que combina con diferentes estilos decorativos para cocinas.