Cerveza Mica Blonde Ale, de color amarillo intenso y brillante. Aromas a cebada, campo y tierra mojada, con connotaciones florales y mieles salvajes. Intensa también en sabores, pero con un grado alcohólico de sólo 4,7%. Es una cerveza muy fresca, equilibrada, con un toque tostado muy suave en boca, un dulzor que enseguida se equilibra con retrogusto cítrico, especialmente a lima y manzana. Deja una sensación dulce en garganta.
Marida muy bien con pescados, verduras y frutos secos.
Mica tiene más de 45 premios internacionales, algunos como Mejor Cerveza del Mundo, así como varios reconocimientos por sostenibilidad.
Mica es cerveza de impacto, ya que genera un impacto positivo sobre la sociedad:
- Utilizamos cebada de cultivo propio, cultivada en Fuentenebro, a más de 1.000 metros de altitud, en una sierra con mucha mica. Este mineral aporta a la cebada unas propiedades extraordinarias y es lo que da el nombre a nuestra cerveza.
- Residuo cero: el bagazo resultante de la producción de cerveza es donado a pastores locales para alimentar a su ganado.
- Proyectos de I + D: dicho bagazo lo empleamos también en proyectos de investigación y desarrollo para crear plástico biodegradable.
- Luchamos contra la despoblación rural: damos empleo a gente de zonas rurales para evitar la España vacía.
- Inclusión social: ayudamos a personas en riesgo de exclusión social.