- Una cerveza artesana madurada en barrica de vino de Ribera del Duero, intensamente tostada y, sin embargo, muy, muy suave. Un equilibrio perfecto entre el dulzor maltoso y un amargor floral tenue.
- En la primera impresión en boca se confirman las sensaciones de los olores, la cebada fresca, el olor a campo y rápidamente aparecen connotaciones a manzana y cítricos dejando una sensación dulce en garganta mezclada en un paso posterior con un amargor que recuerda a madera en la lengua.
- Maridaje: cerveza de carácter que armoniza perfectamente con carnes, guisos e ibéricos.
Mica tiene más de 45 premios internacionales, algunos como Mejor Cerveza del Mundo, así como varios reconocimientos por sostenibilidad.
Mica es cerveza de impacto, ya que genera un impacto positivo sobre la sociedad:
- Utilizamos cebada de cultivo propio, cultivada en Fuentenebro, a más de 1.000 metros de altitud, en una sierra con mucha mica. Este mineral aporta a la cebada unas propiedades extraordinarias y es lo que da el nombre a nuestra cerveza.
- Residuo cero: el bagazo resultante de la producción de cerveza es donado a pastores locales para alimentar a su ganado.
- Proyectos de I + D: dicho bagazo lo empleamos también en proyectos de investigación y desarrollo para crear plástico biodegradable.
- Luchamos contra la despoblación rural: damos empleo a gente de zonas rurales para evitar la España vacía.
- Inclusión social: ayudamos a personas en riesgo de exclusión social.