AGROBULL AMINO ZINC es un corrector de carencias líquido a base de zinc complejado, que contiene L-aminoácidos procedentes de síntesis y fermentación de extractos vegetales.
La presencia de estos aminoácidos aumenta el grado de penetración de los micronutrientes acelerando la subsanación de las carencias detectadas.
El zinc es el precursor de la activación de las enzimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas. Se utiliza en la formación de la clorofila, carbohidratos y en la conversión de almidones en azúcares.
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y son necesarios para el crecimiento y reparación de las células vegetales.
El zinc es un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas, ya que ayuda a la fotosíntesis, la síntesis de proteínas y la resistencia a enfermedades.
El fertilizante L-aminoácidos y zinc ofrece una serie de beneficios para las plantas, entre los que se incluyen:
- Mejora el crecimiento y desarrollo de las plantas
- Incrementa la producción de frutos
- Mejora la resistencia a enfermedades
- Mejora la calidad de los frutos
VENTAJAS DE USO
- Favorece la elongación del tallo.
- Fundamental en la formación de auxinas.
- Favorece la síntesis del triptófano que es el precursor del ácido indol acético.
- Su presencia en el tejido foliar ayuda a las plantas a resistir bajas temperaturas.
- Precursor en la activación de las enzimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS RECOMENDADA
Se aconseja la utilización de AGROBULL AMINO ZINC cuando se requiera una corrección de deficiencia en zinc. La carencia de zinc está caracterizada por la pérdida de dominancia apical, la reducción del tamaño de la hoja y entrenudo, así como la disminución del crecimiento de la planta.
Este producto se puede emplear para tratar todos los síntomas de carencia, ya sea por aplicación foliar o radicular en cualquier tipo de cultivos: hortícolas, frutales, cítricos, vid, florales, etc.
FOLIAR
- Hortícolas y ornamentales: 100 – 200 cc / 100 L en 1 – 2 aplicaciones distanciadas 15 días como mínimo.
- Frutales, cítricos y vid: 200 – 300 cc / 100 L en 1 – 2 aplicaciones distanciadas 15 días como mínimo.
RADICULAR
- Hortícolas y ornamentales: Entre 5 – 6 L / Ha. Dosis dependiendo de la severidad de la deficiencia y condiciones del suelo.
- Cultivos leñosos: 8 – 10 L / Ha. Dosis dependiendo de la severidad de la deficiencia y condiciones del suelo.
AGROBULL AMINO ZINC es compatible con la mayoría de productos fertilizantes y fitosanitarios. No obstante, se recomienda hacer un test de compatibilidad en un volumen pequeño antes de aplicar cualquier mezcla con este producto.