Son muchas las utilidades del aceite de coco virgen ecológico de NaturGreen, algunas de ellas para la cocina y otras para cuidar tu piel y tu pelo.
El aceite de coco es un tipo de aceite vegetal que se obtiene a partir de la pulpa o la carne del coco maduro. Es conocido por su amplia variedad de usos en la cocina, cuidado personal y en la industria alimentaria.
El proceso de extracción del aceite de coco implica triturar y prensar la pulpa del coco para extraer la grasa presente en ella. Luego, se separa el aceite de coco de otros componentes, como el agua y la fibra, mediante métodos de centrifugación o prensado en frío. El resultado es un líquido transparente con un aroma distintivo y un sabor suave a coco.
El aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados, especialmente en ácido láurico. Estos ácidos grasos le confieren al aceite de coco propiedades únicas. Por ejemplo, tiene una alta resistencia a la oxidación, lo que le otorga una larga vida útil. Además, a temperatura ambiente, tiende a solidificarse debido a su alto contenido de grasas saturadas.
En la cocina, el aceite de coco se utiliza ampliamente para cocinar, freír y hornear, ya que tiene un punto de humo relativamente alto, lo que significa que puede soportar temperaturas más altas sin descomponerse y producir humo. También se utiliza como ingrediente en recetas de postres y batidos, ya que agrega un sabor sutil a coco.
Además de su uso culinario, el aceite de coco también es popular en el cuidado personal. Se utiliza en productos para el cuidado del cabello y la piel debido a sus propiedades hidratantes y acondicionadoras. Se dice que ayuda a mantener la piel suave, hidratada y nutrida, así como a fortalecer y dar brillo al cabello.
Ingredientes
Aceite virgen de coco*.
*Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica