Identificador del artículo de Miravia1356154628046295-2069187701812695 |
Identificador del artículo de Miravia1356154628046295-2069187701812695 |
Las pieles atópicas son pieles muy delicadas. Se caracterizan por su excesiva sequedad, sensibilidad o reactividad, que se manifiestan con signos que generan incomodidad, prurito, sequedad y eccemas en la piel. Todo ello revierte en una menor calidad de vida del paciente.
Paidaatopic crema alivia el prurito y calma la piel atópica, con activos antipruriginosos y una asociación de antiinflamatorios de origen natural con actividad antiinflamatoria científicamente probada.
Propiedades:
Su fórmula confiere propiedades anestésicas y alivia el prurito, su riqueza en Rhamnosa, azúcar involucrado en la comunicación celular, confiere a la piel mayor capacidad de modular su respuesta en caso de agresión. La Rhamnosa tiene afinidad específica por algunos de los receptores de los queratinocitos. Estos queratinocitos son los que se activan por una agresión externa y liberan citoquinas tales como IL-1 y TNF. Estando este proceso parcialmente modulado por los receptores que nombrábamos anteriormente. Y son las citoquinas las que inician la reacción inflamatoria, reacción que se caracteriza por la formación de un eritema tras la síntesis y liberación de la ciclooxigenasa y la prostaglandina 2.
Una cuidada selección de emolientes de alta tolerancia y lípidos ricos en ácidos grasos esenciales se incorporan en el producto final formando una estructura laminar (al igual que ocurre con los lípidos en la piel), el resultado es una textura muy rica de fácil extensión y rápida absorción. La piel se reestructura y repara, disminuyendo las perdidas transepidérmicas de agua y ayudando a restablecer su función barrera.
Excipientes:
Base ligera con emulsionantes indicados para las pieles más sensibles, no contiene alergenos ni conservantes, y ha sido formulada minimizando el riesgo de reacciones alérgicas.
No contiene corticoides.
Consejos de uso:
Aplicar sobre la piel limpia y seca mediante un suave masaje siempre que sea necesario, especialmente después del baño.