La Bromelia es un género tropical americano de plantas de la familia Bromeliaceae, aunque normalmente se llama con el mismo nombre a plantas de otros géneros de la misma familia. Sus hojas son duras y largas de color verde, con una flor central con colores llamativos, además tienen un cáliz muy profundo. Lo mejor de todo es que es una planta con unos cuidados muy sencillos, perfecta para decorar tu hogar con un toque exótico.
Características
- Tipo de planta: Tropical
- Nombre técnico: Bromeliaceae
- Nombres comunes: Bromelia
Condiciones de cultivo
- Luz: Requieren un lugar bien iluminado y cálido. Hay que evitar los rayos de sol directos sobre la planta porque podrían echarla a perder.
- Temperatura: Requiere mucho calor y atmósfera muy húmeda. No tolera bien el frío ni las corrientes de aire. La temperatura ideal está entre 20ºC y 25ºC.
- Riego: En verano riegos frecuentes, con agua tibia y no caliza. Echar agua en el cogollo y axilas.
- Suelo: sustrato universal.
- Abonado: En época de crecimiento hacer aportes de abono para orquídeas. Muy ligero puesto que su crecimiento es escaso.
- Trasplante: Tras la floración aparecerán unas plantas pequeñiltas que crecen en la base de la planta original, todavía pegadas a ella. Dejar crecer hasta que alcancen la mitad del tamaño de la planta origina. Durante dos semanas seguir regando la copa central de la planta. Colocar entonces las plantas jóvenes en su propia maceta rellena de sustrato universal y dejar reposar durante un año.
- Poda: Eliminar las hojas amarillentas o marrones y cortar la flor cuando este pasada.
Floración
- La floración ocurre entre abril y junio, destacando por sus brácteas coloridas más que por sus flores.
Curiosidades
- La flor de la Bromelia dura entre tres y seis meses.
- Una vez se marchite la flor hay que cortarla a ras.
- Es capaz de adaptarse a crecer incluso en condiciones inhóspitas, desde los Andes hasta las selvas de Brasil.
Consejos de experto
- Se recomienda mantener una alta humedad ambiental. Para ello usar pulverizador.
- Mantener la humedad sin saturar el suelo es clave. Después de la floración, aparecerán hijuelos que se pueden separar y replantar.
Para compras online:
* Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.
** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad .
*** Macetero no incluido.
**** Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.