La termoterapia a base de parafina es un tratamiento natural que humecta las capas profundas de la piel ayudando a hidratar, nutrir y rejuvener la piel.
Este proceso de hidratación extra se produce porque la parafina crea un efecto oclusivo para que la humedad de la piel no se evapore y se deposite en las capas más profundas de la piel lo que evita la deshidratación transepidérmica. Usada en tratamientos de fisioterapia y en rehabilitación y en el ámbito de la estética para lucir una piel suave y sana, sobre todo en manos y en pies durante la manicura y pedicura.
También estimula la circulación sanguínea ya que el calor actúa como vasodilatador aumentando el nivel de flujo de sangre en las venas.
MODO DE EMPLEO:
- La zona del cuerpo a tratar se sumerge 3 o 4 veces en la tina de parafina, hasta que se forma una especie de envoltura de cera. Otra opción es utilizando una brocha aplicar sobre la zona a tratar hasta que se se genere la envoltura de cera.
- Esta envoltura se forma al pasar la cera al estado sólido y de esta manera se produce la ralentización del calor.
- Seguidamente, se envuelve la zona tratada primero con un plástico y seguidamente se envuelve con una toalla. A continuación, el paciente descansa en posición cómoda durante 15-20 minutos.
- Para finalizar, se retira la cera con suavidad y se masajea la zona con una crema hidratante.