Las Aspidistra elatior, también puede ser llamada Aspidistra lurida, es una planta con rizoma, muy querida por su follaje decorativo, además de ser una planta muy fácil de cultivar, puesto que no requiere grandes atenciones por ser resistente. Sus hojas son de un color verde intenso, muy anchas, con nerviación longitudinal marcada. Normalmente no suelen florecer, aunque en el caso de hacerlo producen carnosas corolas púrpuras.
Características
- Originaria de China, Himalaya y Japón.
- Pertenece a la familia Asparagaceae.
- Planta perenne.
- Puede alcanzar una altura de hasta 1 m.
Condiciones de cultivo
- Situación: se deben situar en ambientes luminosos, pero no toleran el sol fuerte, pues quema las hojas y éstas toman un color amarillento y se secan en pocos días. En ambientes oscuros el follaje pierde brillo y vitalidad. Al aire libre sólo vive bien con calor y sombra. Aguantan bajas temperaturas, incluso suaves heladas si no son muy prolongadas.
- Riego: es importante regar cada 15 días con agua.
- Suelo: usar un sustrato unviersal o un sustrato específico para plantas verdes.
- Abonado: abono líquido en el agua de riego al menos una vez al mes.
- Trasplante: cuando las raíces asomen por los agujeros de dranje, trasplantar a una maceta de tamaño algo mayor. La primavera es la mejor época.
- Poda: podar a ras del suelo los ejemplares estropeados.
Curiosidades
- Sus hojas se usan en la elaboración de ramos.
- Tradicionalmente se ha usado en portales, iglesias, oficinas...
Consejos Verdecora
- Para mantener el brillo de sus hojas, se recomienda el uso de abrillantador para plantas verdes.
Para compras online
* Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.
** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.